Ayer por reglamento Motagua pasó a su tercera final consecutiva, récord en la institución azul. El ciclón busca levantar su copa 14.
En un partido de ida y vuelta, emocionante y lleno de polémica Motagua disputará la final del torneo frente al ganador de la llave entre el Honduras de Progreso y Vida.
Olimpia se puso a ganar, una vez más, los errores mentales de los jugadores blancos dejaron diezmado al equipo albo, Motagua logro el empate gracias a un error abismal de Noel Valladares, una vez más demostró que ya debería colgar los guantes. Regalando el trabajo de una temporada, aunque al final, Olimpia tuvo dos vueltas desastrosas.
En cuanto al sistema de Liga Nacional, el repechaje quedo en evidencia, que no sirve nada más que para premiar la mediocridad, para complacer los caprichos de directivos mediocres que se conforman con hacer la mínima cantidad de puntos para clasificar. Además, los ganadores del repechaje fueron los que obtuvieron el tercer y cuarto lugar de las dos vueltas regulares. Que vuelvan al sistema anterior, donde los primeros cuatro son los clasificados a las semifinales del torneo. Es tiempo de exigir trabajo y esfuerzo a los profesionales, que se dejen de conformar con lo mínimo, porque esta actitud se ve afectado directamente en el desempeño de la selección nacional de Honduras.
Hay algo que no me queda claro, ¿para qué impiden la entrada a la Ultra Fiel? Si las provocaciones y pleitos, vienen desde adentro de la cancha, los verdaderos protagonistas son los que se atacan y se provocan con celebraciones y palabreo después de cada falta. No dan ningún tipo de ejemplo a la sociedad accidentada en la que vivimos.
Tampoco lo da quien sea que haya sido el que ordenó a los recoge balones del juego de anoche, desaparecer, si, desaparecer, en una acción cobarde y llena de polémica, esas acciones no las veía dentro de un terreno de juego desde hace 20 años, es tiempo de jugar como hombres, de dejar la culerada de lado, si van a ganar, háganlo bien.
La liga debería plantear que las posiciones en la tabla deberían ser únicamente para definir quien cierra de local, y que los ganadores sean por mayoría de goles, no por la posición en la que concluyeron el torneo en sus dos vueltas regulares.
Para beneficio del fútbol de Honduras, se debe tomar decisiones que asegure el trabajo como profesional de los jugadores. Porque no demuestran su profesionalismo, hoy Honduras amaneció en la posición 101 del ranking FIFA. ¡Vergüenza total!