Al parecer Xabi Alonso extraña vestir la camiseta blanca del Real Madrid, pues según asegura el portal web Vozpópuli el mediocampista español vería con buenos ojos volver al Santiago Bernabéu para defender nuevamente el escudo del club merengue.
Alonso estuvo seis temporadas con el Real Madrid, consiguió cuatro trofeos, entre ellos la ansiada décima Champions, pero hace dos campañas fichó por el Bayern Múnich y todo ello porque Pep Guardiola lo pidió.
El exentrenador del Barcelona sorprendió al mundo del fútbol cuando decidió traer a Xabi a la Bundesliga, es un jugador que le agrada en el aspecto futbolístico, pues se ha convertido en una parte importante del mediocampo bávaro, tanto así que técnicamente obligó a Bastian Schweinsteigera a salir del club.
Al parecer si Guardiola se va del Bayern Múnich Xabi estaría considerando también abandonar el equipo, es por ello que según la publicación el Real Madrid estaría considerando ofrecerle su regreso a la institución.
El contrato del mediocampista con el conjunto alemán finaliza el 30 de junio del próximo año, así que posiblemente sea un fichaje que se realice, pero todo será cuestión de tiempo y de negociaciones.
El equipo blanco considera que Xabi puede jugar a un buen nivel al menos dos temporadas más, aunque eso sí, no tendría la misma importancia que hace algunos años, sería más como una opción de lujo en cuanto a las rotaciones del equipo.
Rafa Benítez, actual entrenador del Real Madrid, ya conoce muy bien a Xabi Alonso por el tiempo que compartieron en el Liverpool, aunque el final de esa relación pareció no muy ‘feliz’.
A Benítez parece que se lo van a volar del club español a menos que retome la senda del triunfo y la buena relación de los futbolistas, pero si lo despiden sería un ingrediente más para que el rumor de que Xabi regrese a la capital española se haga más fuerte.