A Karim Benzema las cosas no le están saliendo nada bien, todo parece indicar que en realidad el delantero si está implicado en el ‘Caso Valbuena’, aunque esto no se puede asegurar hasta que las autoridades francesas den su veredicto.
Benzema está imputado por ser considerado uno de los participantes en el chantaje que recibió su compañero de selección Mathieu Valbuena, a quien le pidieron 150 mil euros a cambio de no difundir un vídeo sexual de él y su esposa.
Este día el diario “L’Equipe” publicó una entrevista que le realizaron a Frédéric Guerra, exagente del Karim Benzema. Las palabras de Guerra hunden más al delantero merengue.
“Esos jóvenes, con todo el dinero que tienen, como es el caso de Karim desde hace diez años, tienen un gran sentimiento de impunidad. Por ejemplo, si le pillan por exceso de velocidad, uno de cada diez policías le va a multar, pero los otros nueve le van a pedir una camiseta o un autógrafo”, aseguró el exagente de Benzema.
Frédéric Guerra estuvo con Benzema entre sus 16 y 18 años, así que no le sorprende que defienda a su amigo de la infancia Karim Zenati, quien es el mediador que consiguieron los chantajistas para contactar a Valbuena.
“Karim sigue demasiado apegado a lo que era. No ha tomado consciencia de que con su talento podría ser Balón de Oro, acceder a un nivel todavía más alto (…) La gente de su entorno tendría que haberle dicho a tiempo que había cambiado de mundo, y que debía tener cuidado con lo que hacía, dentro de su equipo y fuera”, agregó Guerra.
Todos los problemas de Benzema parece que lo alejaran de la Selección Nacional de Francia por un tiempo, al menos hasta que se resuelva todo el asunto.