A pocas horas de que inicie el segundo encuentro de las semifinales entre Motagua y Olimpia RadioHouse no podía perder la oportunidad de charlar con dos leyendas del balompié nacional.
Dos iconos que dejaron huella en los equipos capitalinos. Nahúm Espinoza y Reinaldo Clavasquín.
El técnico y analista de Fútbol a Fondo, Nahúm Espinoza dio a conocer sus criterios sobre el choque entre azules y blancos. Afirmó que la serie esta pareja.
“Los clásicos se viven con mucha intensidad y concentración. En esta etapa de las semifinales no hay lugar para las equivocaciones. No hay mañana para los dos equipos. Motagua tiene la posibilidad con el empate, pero eso va depender como se va a desarrollar el juego”, comenzó diciendo Espinoza.
-¿A quién ve como favorito?- le preguntamos.
En este momento veo la serie muy pareja y no veo superioridad. De hecho el campeonato lo demostró en cuanto a puntaje de ambos equipos. No hubo gran diferencia de puntos. Desde mi punto de vista cualquiera de los dos equipos que pase a la final tiene muchas posibilidades de ser campeón.
¿Qué debe hacer Olimpia para llegar a al final?
Si Olimpia quiere llegar a la final no puede seguir fallando goles claros. Lo que define un equipo ganador es la capacidad de resolución que tenga en su ataque
El técnico tres campeón con Olimpia reveló que Motagua es un equipo consistente y que tiene bien definida su línea de juego.
Las claves para ganar un Clásico:
- La consistía del equipo en todas sus líneas.
- La capacidad de gol.
- No cometer errores puntuales.
- Aprovechar el balón parado.
¿El recuerdo más lindo de los clásicos?
Uno de los mejores partidos fue en el debut de David Suazo. En ese juego ganamos 4-1 y el estadio estaba lleno. Tenía todos los ingredientes de un gran partido, fuimos un equipo consistente y al final quedamos siendo campeones. En ese partido Diego Vazquez me tapó un remate de unos 45 metros. Hubiese sido un gran gol.
HABLA CLAVASQUÍN
Por su parte, Reinaldo Clavasquín hombre de respeto en Motagua por toda su trayectoria como jugador y entrenador subrayó que el derbi será un duelo que se esperará mucho de ambos equipos.
“Veo una serie muy pareja”, confesó Clavaquín.
“El que tenga una buena posesión de balón será clave, pero recordemos que los dos equipos tiene buenos argumentos para jugar. Han hecho una buena campaña y no me cabe duda que será un lindo espectáculo”, explicó.
Clavasquín reconoció que Motagua está en la obligación de destruir la generación de fútbol del equipo blanco y que será determinante que tengan más tiempo el balón.
Las claves para ganar un Clásico:
- Presionar en el terreno del juego
- Elaborar fútbol y hacer transiciones rápido
- Tener buena posecion con el balón, ser efectivos con el balón parado
- Ganar los duelos , el uno contra uno
¿El recuerdo más lindo de los clásicos?
Tuve la dicha de jugar muchos clásicos y fueron especiales, pero recuerdo el 2-1 que ganamos en una semifinal del torneo Apertura 97/98. Fue un partido muy especial y luego el 1-1 fue la el juego de vuelta de la final del torneo Clausura 2000.
Sin olvidar, que Clavasquín le dio a Motagua el séptimo título de su historia al marcar el gol que definió el torneo Clausura 98.
Aqui les dejo con los goles de ambas leyendas imposibles de borrar.
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/q0QMb6KaQCg” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]