Ya todos conocemos el problema judicial de Karim Benzema, es uno de los sospechosos involucrados en el ‘Caso Valbuena’. Lo acusan de aliarse con los chantajistas para pedirle 150 mil euros a su compañero de selección Mathieu Valbuena a cambio de no difundir un vídeo sexual de él y su esposa.
Ya los dos futbolistas han hablando:
Valbuena confesó sentirse decepcionado de Benzema, mientras que el ‘Gato’ apenas ayer aseguró que no ha visto la cinta de su compañero y que no tiene nada que ver con lo que le acusan algunos medios.
El Real Madrid, equipo con el que juega Benzema, a duras penas se había pronunciado en una ocasión sobre el asunto judicial de su jugador, fue días después de que saliera de la cárcel luego de brindar sus declaraciones, emitieron un comunicado donde decían que el delantero francés se había integrado a los entrenamientos. Después de ese comunicado el apoyo público del equipo blanco parece haberse desvanecido hasta hoy.
Pasaron muchas semanas y a Florentino Pérez al fin le dio ganas de defender un poco a su delantero, el mismo que el trajo al equipo en el 2009, pues este día en una conferencia de prensa brindada en el Santiago Bernabéu habló sobre el galo.
Cabe aclarar que dicha reunión de medios de comunicación era para hablar de la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz, pero el nombre de Benzema apareció en la mesa.
“A Karim hay que dejarle la presunción de inocencia”, mencionó el ‘mandamás’ de la entidad blanca. Claro, mientras no se demuestre lo contrario Pérez tiene razón.
Florentino también se refirió a Manuel Valls, primer ministro de Francia, quien criticó a Karim Benzema, diciéndole que no merece jugar en la selección.
“Alguna persona ha estado muy bien como Sarkozy (quien ayer defendió a Benzema) y otras de gran relevancia han estado bastante mal (refiriéndose a Valls) Benzema no se merece ser jugado antes de que lo hagan los jueces”, finalizó el dirigente blanco.
El apoyo del Real Madrid a Benzema parece ser muy tibio pero lo importante es que está presente y hasta el momento tienen confianza en su inocencia, al menos es lo que mostró Florentino es sus declaraciones.