¿Será fácil el Mundial de Clubes para el Barça?

¡Llegó diciembre!
Un mes muy esperado por muchas personas, donde la mayoría de las familias se reúnen para pasar un momento ameno, lleno de alegría y de convivencia entre ellos.

En el fútbol la palabra ‘diciembre’ significa: 
Mitad de algunos torneos en el mundo (Liga Española, Serie A, Ligue 1, etc)
Final de otros torneos (Liga Nacional de Honduras, Liga MX, etc)
Pero también significa algo que conocemos como el “MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA”.

Seré sincero, considero que el Mundial de Clubes es una perdida de tiempo, el formato de competición es muy aburrido y el buen fútbol de los equipos europeos termina imponiéndose al de los demás rivales, así que casi siempre hay un claro favorito.

En este caso el representante de la UEFA será nada más y nada menos que el poderoso FC Barcelona de España, quien ya se encuentra en las semifinales del Mundial de Clubes esperando un rival, este será el América de México o el Guangzhou de China.

En el otro camino tenemos al River Plate de Argentina, quienes también ya están en la semifinal y están esperando rival, posiblemente sea el Mazembe del Congo, quien a su vez espera un oponente para disputar los cuartos de final, será el Auckland City de Nueva Zelanda o el equipo que juegue para representar a Japón.

Ven lo que les digo, es un solo relajo este torneo pero ni modo, lo entenderán mejor si observan la siguiente gráfica:

MundialClubes
Fuente: Wikipedia

¿Quién es el favorito?

No hay que saber mucho de fútbol para saber que los españoles son los favoritos para llevarse el trofeo a casa, solo el River Plate podría ser el equipo que más o menos le ponga resistencia, pero la verdad es casi seguro que los culé se coronen campeones del mundo.

Los de River Plate quieren hacer historia, el rival en semifinales parece ser no muy complicado pero los partidos hay que jugarlos y la verdad es que todos se imaginan una final entre el Barcelona y los ‘Millonarios’.

Uno que jugó con esa camisa fue Javier Mascherano, así que sabe como un jugador de River Plate defiende a su equipo.

“El que piensa que el Barcelona va a ir de paseo a Japón está totalmente equivocado. Nosotros vamos con la mentalidad de hacer dos buenos partidos y salir campeones (…) Por ser argentino sé lo que significa para un equipo sudamericano jugar una final del Mundial de Clubes, pero nosotros también tenemos la ambición de poder ser campeones del mundo, ojalá que se nos pueda dar”, aseguró Mascherano a Fox Sports.

El ‘Jefecito’ lo dice todo, solo necesitan ganar dos partidos para ser campeones. Me parece que deberían implementar un nuevo formato, quizá invitando a dos equipos por confederación, así por ejemplo participarían Barcelona y la Juventus por la UEFA y River Plate y Guaraní por la Conmebol, lo haría más interesante.

Y a vos:
¿Te gusta el Mundial de Clubes?