La FIFA, esa señora mañosa y uñas escondidas, dio a conocer el nombre de los tres futbolistas que competirán por el premio el BALÓN DE ORO.
Dos del Barcelon (Messi y Neymar) y uno del Real Madrid (Cristiano Ronaldo), llegarán el 11 de enero del próximo año a Zúrich, lugar de la premiación, se tomarán fotos, se sentarán y cruzarán los dedos cuando estén a punto de anunciar el nombre del MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.
Muchos consideraban que otro jugador del Barcelona (Luis Suárez), merecía estar en lugar del portugués. Al final no se dio…
El favorito es, sin duda, Lionel Messi, quien lideró al Barcelona a la conquista del triplete: Copa, Liga y Champions. ¡Pinche, enano!
De los tres, es, sin duda, el que mostró mejor nivel.
“Merecemos ser los tres finalistas”, ha dicho Neymar, refiriéndose a la llamada MSN (Messi, Suárez, Neymar).
Messi aparece en la lista de finalistas de manera ininterrumpida desde 2007. Esa vez quedó tercero atrás de Kaká y Cristiano Ronaldo.
Pero lo ganó por primera vez en 2009, y luego en 2010, 2011, 2012. Lo perdió en 2013 y 2014 frente a CR7.
Neymar, por su parte, aparece por primera vez entre los finalistas.
EL MEJOR DT DEL MUNDO SERÁ…
La FIFA también dio a conocer la lista de los candidatos a mejor entrenador del mundo. Ellos son:
Pep Guardiola (Bayern Munich); Luis Enrique Martínez (Barcelona) y Jorge Sampaoli (Selección de Chile).
Los nominados recibieron los votos de los capitanes y entrenadores de las 207 selecciones nacionales asociadas a la FIFA, así como a periodistas internacionales escogidos por ese organismo y por la revista France Football.
¿Y EL MEJOR GOL?
Los tres candidatos son: Alessandro Florenzi (AS Roma), por el gol que le hizo al Barcelona en la Champions League. Wendell Lira (Atlético de Brasil), por el gol al Goianesia y Lionel Messi (hasta en la sopa me sale este argentino), por el gol que le hizo al Bilbao en la Copa del Rey.
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/cEf9Qy4of8E” playlist=”PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r” controls=”no”]