Compañeros y antiguos jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda, han despedido con un emotivo haka (danza Maorí), al legendario jugador de Jonah Lomu, quien murió a los 40 años de edad por una complicación renal.
El homenaje ha tenido lugar en el estadio “Eden Park” de Auckland en Nueva Zelanda, la mayoría de los presentes en el funeral, por iniciativa de la familia de Lomu, llevaban camisetas negras con el helecho plateado, símbolo emblemático de los “All Blacks”, la particularidad es que una de las hojas, se desprendía del helecho principal. Otros decidieron ir con la camiseta 11 que usaba Lomu y unos pocos vestidos como auténticos guerreros maoríes.
Lomu, falleció a los 40 años de edad, producto de complicaciones renales, cuando recibió un trasplante algunos años atrás, el jugador dijo: “Igual, todos algún día nos vamos a morir”.
La repentina muerte del jugador, ha conmovido profundamente a Nueva Zelanda y a todos los jugadores de rugby en el mundo, el Primer Ministro de Nueva Zelanda John Key, expresó a través de su cuenta en twitter: “Estamos en shock, profundamente tristes, por la muerte repentina de Jonah Lomu. Los pensamientos del país entero están con su familia”.
https://youtu.be/ypff0vx2FZo