Este día el FC Barcelona le ha pedido a la Comisión Antiviolencia de España que actúe antes las palabras dichas por los exfutbolistas Manolo Sanchís y Poli Rincón en relación a la patada que le dio Isco a Neymar en el Clásico que se jugó el 21 de noviembre, donde por cierto ganó el Barcelona 0-4 al Real Madrid.
Isco le soltó un buen patín a Neymar, fue una jugada netamente agresiva, es por ello que el árbitro del encuentro le sacó la tarjeta roja y luego suspendieron al jugador merengue con dos partidos (ya cumplió uno de ellos).
Tanto Manolo Sanchís como Poli Rincón justificaron la jugada antideportiva de Isco, esto lo hicieron en plena transmisión en la Cadena COPE, donde trabajan de comentaristas.
Aquí el comunicado que mandó el club catalán:
“Los Servicios Jurídicos del FC Barcelona han enviado esta mañana un requerimiento a la Comisión Antiviolencia, organismo adscrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), para que abra un expediente a los ex futbolistas y actuales comentaristas de fútbol, ‘Manolo’ Sanchís y ‘Poli’ Rincón, por haber justificado públicamente, y de manera reiterada, la agresión que el jugador del Real Madrid, Isco, cometió contra el azulgrana Neymar, en el último clásico disputado el sábado 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu, y que costó la tarjeta roja directa al jugador blanco.
El día del partido, en los micrófonos de la Cadena COPE, tanto Sanchís como Rincón justificaron la agresión de Isco a Neymar, y ayer domingo, volvieron a repetir la acusación, a pesar de que Paco González, conductor del programa ‘Tiempo de juego’, de la Cadena COPE, les dio diferentes oportunidades para rectificar. Lejos de retractarse o de pedir disculpas, Sanchís ratificó sus palabras del día del clásico, cuando dijo que ‘Neymar se está pasando de la raya, demasiado pocas se está llevando’. Igual hizo Rincón, que había asegurado que ‘si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera’. El FC Barcelona considera que estas afirmaciones invitan a la violencia y por ello pide la actuación de la Comisión Antiviolencia”.
La verdad considero que esas declaraciones de Sanchís y de Rincón son parte del pasado a pesar que aún siguen hablando de ese asunto, el equipo culé debería ignorar ese tipo de cosas, actualmente están teniendo una temporada inolvidable y de alguna manera se ve manchadita con este tipo de ‘cositas’.