Si te dedicas a hacer las cosas de buena manera pues todo te saldrá de buena manera. Serio Busquets, jugador del FC Barcelona, sigue demostrando partido a partido que es un futbolista casi único en su posición, un jugador que realiza una labor silenciosa y que muchos la catalogan como el secreto del fútbol del equipo culé, es por ello que los directivos quieren mantenerlo contento y han decidido darle un bonus por su buen rendimiento.
En febrero del presente año, Busquets firmó una extensión de contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2019, esto con opción a una temporada más y con condiciones que se pueden superar, por ejemplo el asunto del dinero. Diario Marca da a conocer que mientras se realizaba esa renovación de contrato el jugador habló con el presidente, Josep Maria Bartomeu, para mantener abierta la posibilidad de mejorar las condiciones económicas en su relación.
Exactamente no se trata de un aumento pero Bartomeu ha cumplido lo que en su moento fue una promesa, se trata de un bonus que recibirá el mediocampista catalán por sus buenos partidos que ha realizado últimamente con la camiseta azulgrana.
El jugador es una pieza clave en el esquema de Luis Enrique, así que ese premio se lo ha ganado a pulso, pero no se conocen las cantidades de ‘biyuyo’, ni modo, conformémonos con saber que recibe algo gracias a su gran esfuerzo.
¿Cómo se acordó Bartomeu del acuerdo verbal?
Al parecer el representante de Busquets, José María Orobitg, le llamó a Bartomeu antes del Clásico ante el Real Madrid, esto con el motivo de recordar las conversaciones y los pactos verbales con los que había quedado con el futbolista.
El mismo sábado del partido, en Madrid, Bartomeu se reunió brevemente con Busquets para decirle que tendría una prima extra, un premio por su alta calidad de juego mostrada en los últimos meses.
Es importante señalar que el mediocampista es el sexto jugador mejor pagado del plantel catalán, solo superado por Piqué, Iniesta, Luis Suárez, Neymar y claramente Messi.
Por cierto, este día a las 9:00 de la mañana el Barcelona recibe en el Camp Nou a la Real Sociedad en acción de la jornada 13 de la Liga en España.