El ‘Caso Valbuena’ sigue su investigación, la policía francesa día a día intenta reunir las pruebas suficientes para atacar directamente a los chantajistas que buscaron sacarle 150 mil euros a Valbuena a cambio de no difundir un vídeo sexual donde aparece él y su esposa.
Unos de los involucrados en el problema es Karim Benzema, jugador del Real Madrid, quien no se conoce ciertamente cual es su rol dentro de todo el asunto, pues el ‘Gato’ está metido en este problema desde que le habló por teléfono a Valbuena, ‘aconsejándole’ que pagara para acabar con la situación.
Muchos consideran que Benzema solo hizo una labor de amigo, dándole un consejo a Valbuena, pero el clavo para Benzema es que conoce a uno de los chantajistas, con el cual también tuvo una conversación que ante la ley lo pone entre la espada y la pared.
Ver conversación entre Benzema y uno de los chantajistas.
Valbuena sobre Benzema
“La relación con Karim no es tan sincera como yo creía (…) No le haría eso ni a mi peor enemigo (…) Sus palabras muestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación que me tomó por tonto. No puedo defender lo indefendible”, afirmó Valbuena, jugador del Lyon, en una entrevista que hoy publicó ‘Le Monde’.
El jugador de origen español también aseguró que Benzema le había dicho que los chantajistas eran grandes delincuentes y que el vídeo podía generarle problemas con su familia por todo lo que se podía ver en él.
Estas son las primeras declaraciones de Valbuena desde que el escándalo se dio a conocer al público en general, lamentablemente para Benzema queda mal parado ante el mundo, pues el jugador del Lyon no se ha guardado nada, mencionó estar “decepcionado” del ‘Gato’.
“La forma en que (Benzema) presenta las cosas era para incitarme a reunirme con alguien. Indirectamente, eso quiere decir pagar a esta persona para destruir el vídeo (…) Karim sabe perfectamente que si me reúno con alguien (como proponía) no es para hablar de chatarra”, agregó Valbuena, quien también dijo no ser tan ingenuo de pensar que “alguien va a destruir un vídeo gratuitamente”.
Samir Nasri…
El nombre de un nuevo futbolista sale a la luz en el ‘Caso Valbuena’, se trata de Samir Nasri, actual jugador del Manchester City, quien estuvo a punto de entrar de lleno en el problema, pero aparentemente esta descartado.
Valbuena aseguró que los chantajistas trataron de comunicarse con él a través de Samir Nasri, pero la comunicación no surgió porque “Nuestras relaciones siempre han sido difíciles”.
El jugador del Lyon conoció la existencia del vídeo en mayo, cuando su excompañero de selección Djibril Cissé le había comentado sobre lo que sucedía. Cissé ya fue investigado por la policía y se ha confirmado que le avisó a Valbuena para ayudarle.
¿Cómo llegó el vídeo a manos chantajistas?
Valbuena no sabe si el vídeo realmente existe, nunca descartó haberlo grabado y mencionó que dejó su celular en julio de 2’14 a una persona que en su momento calificaba de ‘conserje de lujo’, alguien que le ayudaba en asuntos técnicos e informáticos.
El nombre de ese ‘conserje de lujo’ es Axel Angot, imputado también por el delito de chantaje.
El tiempo pasa y pasa, la policía intenta llegar al final del asunto para solucionar todo el problema, por ahora todo esta pasivo, pero puede ser cuestión de días o meses para que conozcamos más detalles.