¿Liga Española?
¿Serie A?
¿Premier League?
¿Champions League?
¡No me jodan!
Aquí tenemos nuestro fútbol y este miércoles nuestra Liga Nacional nos ha dejado con la boca abierta a todos, quienes se dedican a criticar a nuestro torneo local han quedado calladitos con los dos partidazos que se jugaron para decidir que equipos avanzarían a la siguiente ronda.
Olimpia y Vida, tercero y cuarto lugar, respectivamente, sacaron la ventaja en sus series para clasificar a las Semifinales de este Apertura 2015-2016, pero para lograr ese avance tuvieron que sudar con ganas, nadie les regaló nada en sus partidos.
Olimpia 3-2 Real Sociedad (5-4 en el global)
Muchos creían que ya todo estaba dicho, que los de Tocoa solo venían a cumplir con el compromiso y que Olimpia clasificaría fácilmente a las semifinales, sin embargo ayer quedó demostrado que estos del norte son de verdad, que su éxito en los últimos años no ha sido coincidencia, se pararon como pocos lo hacen en el Estadio Nacional.
El partido de ida había terminado 2-2, un resultado que le daba las mayores posibilidades de clasificar al Olimpia, pues en su casa le bastaba con ganar o empatar de dos goles para abajo. De la única manera que podían quedar fuera era perdiendo o empatando a tres o más goles.
Cuando el árbitro dio el pitazo inicial los jugadores se pusieron las pilas, tenían 90 minutos por delante donde no tenían que dejar duda, todo el esfuerzo que dieras en la cancha se vería recompensado en el resultado final.
A mí me gusta escuchar los partidos por radio, es por ello que les afirmo que el juego empezó con una actitud impresionante por parte de ambos equipos, ni siquiera dejaron al narrador terminara de decir que el encuentro había comenzado, pues el Olimpia se fue con todo a buscar el primer tanto.
Min. 8
La ‘Pimpa’ se fue arriba en el marcador con un gol de Romell Quito, un tanto que llenaba de confianza al equipo en general, tenían enfrente un partido que podrían resolver tranquilamente, así que no había que perder el control y mantener el juego.
Min. 27
Un momento que decidió el transcurso del partido, penal a favor del Olimpia, si marcaban se iban adelante 2-0 y le complicarían el trabajo enormemente a los de Tocoa.
En encargado del lanzamiento fue Bayron Méndez, quie remató y falló, Francisco Reyes se hizo grande bajo los tres postes.
Si perdonas pierdes, Danilo Tobías en un contragolpe provocado por ese penal fallaod consiguió el empate del partido y eso complicaba el panorama para el ‘León’.
Resto del partido
No le quiero dar largas al asunto, el primer tiempo terminó 1-2 a favor de la Real Sociedad y a falta de 10 minutos para el final de todo el juego el marcador estaba 2-2, resultado que clasificaba a Olimpia por la mejor posición en la tabla.
Los de Tocoa se echaron tierra ellos mismos, tuvieron tres oportunidades claras para anotar ese tercer gol que mataría al Olimpia, pero simplemente no pudieron, es por ello que en el minuto 91 German Mejía marcó el definitivo 3-2 en el Nacional.
Los leones sufrieron pero lo lograron, siguen con vida y ahora se preparan para el Clásico Nacional, se vienen unas semifinales ‘diorden’: Olimpia vs, Motagua o Motagua vs. Olimpia, como quieran decirles.
Vida 0-0 Marathón (0-0 en el global)
Tanto el partido de vuelta como el de ida estuvieron muy cerrados, dos empates a cero goles que le dan la clasificación al Vida por su mejor posición en la tabla.
¿Aburrido?
Para nada, los cocoteros y los verdolagas regalaron un gran espectáculo en el campo, ambos equipos andan casi parejos en su nivel de juego pero solo uno podía pasar uno de ellos y por lo hecho en las vueltas regulares el Vida se llevó el premio.
La alegría vuelve a La Ceiba, comienzan a salir los aficionados del Vida, esos que permanecen escondidos porque no les gusta apoyar a su equipo, solo aparecen cuando están en las buenas.
También están esos que sufren, esos que aunque el Vida este peleando el descenso siempre están presentes, por ellos vale la pena que sus jugadores den el todo por el todo dentro del campo.
“Adiós pichete, adiós. Adiós pichete, adiós”, así se despidieron del Marathón los aficionados del Vida. No hay porque molestarse, así es este deporte, a veces se gana y en otras ocasiones se pierde.
Vean el vídeo de los cocoteros celebrando su clasificación: Click aquí para la reproducción.
SEMIFINALES
Honduras de El Progreso vs. Vida
Motagua vs. Olimpia
Los partidos de ida se jugarán este fin de semana con Olimpia y Vida como locales en sus respectivos juegos.