Es el cuarto jueves de noviembre y en Estados Unidos se conmemora el Día de Acción de Gracias; muchos aquí también lo van a celebrar porque es buena excusa para comer pavo. Sin embargo, hay algo que me importa más que el pavo y son, ¡los juegos de NFL! Tradicionalmente, los Detroit Lions y los Dallas Cowboys son los equipos anfitriones el Día de Acción de Gracias y desde 2006, se juega un tercer partido programado por la liga.
Eagles @Lions
En Detroit, Michigan, los Lions reciben a los Philadelphia Eagles, un encuentro que pinta bien para los locales. Es muy poco probable que Matthew Stafford tenga complicaciones, a parte vienen de conseguir dos triunfos al hilo y deben aprovechar el buen momento. Ojo con Ameer Abdullah, quien seguro se va a dar gusto contra una defensa que ha tenido problemas con el juego terrestre. Por su parte, los de Philadelphia, la tienen “cuesta arriba” si pierden; son terceros en su división y la próxima semana les toca jugar contra nada más y nada menos que los New England Patriots. Un partido que a la larga no va a tener mucha importancia, pero no está nada mal para la hora de almuerzo.
Panthers @Cowboys
El AT&T Stadium será el escenario para el encuentro entre los Carolina Panthers y los Dallas Cowboys. Con un Tony Romo ya recuperado, los Cowboys tienen la oportunidad de encaminarse a un mejor cierre de temporada. El problema con eso es que enfrentan a uno de los dos únicos equipos invictos en la liga. Los Panthers, mantienen la confianza en su mariscal de campo, Cam Newton, quien continúa mejorando semana a semana y ha sido clave para mantenerlos en el camino de la victoria. Difícilmente van a perder el invicto en Arlington, Texas, pero a veces la derrota llega contra el que menos se espera.
Bears @Packers
Para cerrar la jornada de Acción de Gracias, los Chicago Bears y los Green Bay Packers se enfrentan en Lambeau Field. Una de las más grandes rivalidades del fútbol americano, sin embargo los Packers van a ganar. No se ve por donde los Bears puedan hacer algo contra uno de los candidatos para llevarse el SuperBowl 50. No menos importante que el partido, va a ser la ceremonia del medio tiempo en la que se retirará la camisa #4 del legendario mariscal de campo de los Green Bay Packers, Brett Favre. Sin duda será una noche especial para los aficionados de los Packers: pavo, homenaje a Favre y la victoria.