El Club Deportivo Social Vida ha clasificado a las semifinales del Torneo Apertura, desde el 2011 no llegaban a estas instancias del campeonato. En 180 minutos no vimos goles en esta llave por la repesca ante un Marathon que no pudo abrir el cerrojo que había forjado Elvin López, entrenador de los rojos. El conjunto cocotero salió por el triunfo en el primer tiempo pero en el segundo optó por el repliegue y por reglamento pasó a las semifinales donde se medirá este sábado 28 a las 7 PM en la ida ante Honduras Progreso en el Estadio Ceibeño.
Posterior al juego, tuve la oportunidad de conversar con Marcelo Canales. Un joven mediocampista que nos ha deslumbrado con su estilo de juego por agilidad mental y habilidad de tratar bien el balón. Marce, está ilusionado con este pase a semifinales y para el pensar en llegar a la final no es una locura para los cocoteros.
¡COMENCEMOS!
Partido complicado ante Marathón. Una llave que se decidió por reglamento ya que no hubo goles. ¿Le quita sabor a la clasificación?
Si, fue un partido difícil y bueno así es el reglamento. Esta vez nos favoreció a nosotros ya que quedamos en mejor posición en la tabla, ellos eran los presionados y gracias a Dios el partido termino 0 a 0. Puede que le quite un poco de sabor, pero ya estando en semifinales y ahí se olvida la manera en que clasificamos estamos ahí y daremos pelea a Honduras Progreso.
En lo personal como sentiste el desarrollo del juego? 2 tiempos bastante diferentes. En el primero, bastante ofensivos y en el 2do un poco más metidos atrás.
Pues cada vez se nos complicaba más el juego porque Marathon tira bastante la pelota para buscar a sus delanteros y a nosotros nos faltó tener más la pelota en todo el partido. Si sabíamos que en el segundo tiempos ellos iban a ir por todo a buscar ese gol que los metiera en semis pero así es el fútbol. Nos replegamos y supimos aguantar pero el sábado sabemos que será un partido diferente.
Sobre tu posición en el campo, a veces te vemos en la media cancha pero en u partido como en el de hoy te vimos al costado derecho. ¿Depende del partido o donde te sentis más cómodo por tu perfil?
El Profe Elvin nos conoce bien desde las reservas del equipo y sabe que puedo jugar en varias posiciones. Así como otros compañeros, sólo trato de hacer las cosas bien y cumplir la función que me pide el entrenador. Claro, me siento más cómodo en perfil cambiado ya que tengo más panorama de campo y mejor visualización pero como te digo, no tengo problemas en jugar por cualquiera de los dos costados y en medio.
Se viene Honduras Progreso ahora, han tenido una gran campaña de la mano de Castellón. ¿Cómo ves al rival?
Sabemos bien que es la mejor campaña de Honduras Progreso y que arrasó con todos los equipos. El Profe Castellón es un gran técnico y lo ha demostrado pero nosotros trataremos de buscar el resultado. Tenemos que dejar el alma en la cancha para poder sacar ese resultado.
Desde que estas con el primer equipo has sido inamovible primero de Primi y ahora de López. ¿Hubo cambios tácticos cuando llegó Elvin? ¿Quién exige más?
Si, creo que ya he tenido varios torneos pero no había aprovechado las oportunidades. Gracias a Dios me he consolidado en el equipo, creo que he mejorado bastante. El Profe Primi vino a enseñarnos mucho es un gran entrenador y por algo esta en la selección de El Salvador. Creo que el Profe Elvin ha seguido la línea que dejó el Profe Primi. El ha aprendido bastante y eso para nosotros es bueno porque aprendemos más. A pesar de que es joven dirigiendo tenemos la misma exigencia que con el Profe Primi. El respeto que tenemos hacia el es igual.
Palabras para la afición cocotera:
Esperamos ver el estadio con mas gente que ayer por la noche. Sabemos que fue un día de semana y pues el sábado espero que estén ahí apoyándonos de nuevo porque nosotros daremos el mejor partido de nuestras vidas, eso es por seguro.
Preguntas Rápidas:
¿Cuál es tu sueño como jugador?
Jugar en el extranjero. Espero y confió en Dios que algún día se me dará la oportunidad. Aparte de ser campeón con el Vida por supuesto.
¿Por qué el 8?
Antes usaba el 4 con el Profe Carlos Martínez. Me acuerdo que un día Jorge “Tata” Lozano me lo dio y me dijo que lo usara. Yo ya le había dicho que me gustaba ese número. De hecho, me gustan los números bajos, pero en eso llegó el Profe Elvin y me dijo: “Vos no sos defensa y quedó libre el 8, ese es el número que usaba yo cuando jugaba, tenes que hacerlo más grande” y así me quedé con el 8 y pues me gusta bastante ahora.
¿A qué jugador admiras en el plano nacional?
Por los momentos no tengo uno, pero si admiraba mucho a Amado Guevara. Para mi es mi jugador.
¿Y en Internacional?
Gareth Bale, del Real Madrid.
¿Tu equipo favorito?
El Vida.
¿Cómo llegaste al mundo del fútbol?
Pues un día me invitaron a practicar a un equipo que se llamaba “Talentos” porque solo al béisbol me dedicaba y pues el entrenador me dijo que jugaba bien y así empecé jugando fútbol a los 14 años.
Si no estuvieras jugando; ¿Qué estuvieras haciendo?
Siguiendo mi carrera universitaria que es Contaduría en Finanzas Públicas. Creo que no seguido por dedicarme mas al fútbol.
Si tuvieras que dejar La Ceiba; ¿Qué extrañarías más?
Mi familia.
De los goles que has anotado; ¿Cuál es tu favorito?
En particular el que le anoté a Noel Valladares en el torneo pasado. Fue al mero ángulo. Lamentablemente, ese partido lo perdimos 4-1 ante Olimpia.
https://youtu.be/S0mfdbCPPkY
Con 24 años, la ilusión de Marce es llegar a la final y levantar la copa. Una nueva etapa para el conjunto cocotero que han decidido afrontar con responsabilidad ante el mejor equipo de la campaña actual. Claro, mi corazoncito rojo me inclina por El Vida pero es un partido bastante complicado para los rojos. A Elvin López no le bastará el repligue pero así como nos dijo Marcelo; “En un partido importante se juega diferente y nuestra meta es llegar hasta la Gran Final.”