Las leyendas en el fútbol no nacen, se hacen, pero para alcanzar dicha distinción hay que ser diferente, un futbolista único, un jugador fuera de serie, de lo contrario solo te alcanza para ser una leyenda en tu equipo, como el caso de Amado Guevara con el Motagua o Juan Román Riquelme con Boca Juniors.
Siempre me he dicho algo: Si vives del fútbol, sabes de fútbol. Riquelme jugó muchos años en el equipo xeneize, pero su gran talento con la pelota lo llevó a equipos como el Villarreal y el Barcelona en España, donde estuvo a punto de convertirse en un máximo referente, pero solo en el submarino amarillo dejó una importante marca.
“Hay que mirar al Barcelona para aprender. Y a Iniesta. Porque Messi y Cristiano hacen muchos goles pero Iniesta es el mejor, te enseña a jugar al fútbol”, mencionó el exfutbolista argentino a un entrevista que le brindó al programa Fútbol Contacto.
¿Tiene razón Riquelme al decir que Iniesta es mejor que CR7 y Messi?
Se que en el campo son posiciones diferentes, pero me parece que Riquelme está equivocado, no creo que Iniesta sea mejor que Messi o Cristiano, ellos con el pasar de los años han demostrado ser futbolistas casi únicos, tanto así que algunos ya ponen a Leo entre los tres mejores jugadores de la historia, así que no comparto su opinión, pero como dicen por ahí: “Para gustos los colores”.
En el aspecto de mirar al Barcelona y aprender, pues es más como un mensaje para los directores técnicos, ese equipo catalán práctica un fútbol que casi nadie realiza en este mundo, son un caso especial y sí, lo correcto sería observar su juego e intentar aprender de él.
Mundial de Clubes
“De diez partidos, el Barcelona te va a ganar nueve. Pero River lo dará todo, el jugador argentino siempre tiene un plus (…) al Barça no le puedes sacar la pelota porque juega con cuatro números diez en el campo”, afirmó Riquelme.
El ‘Último Diez’, como muchos lo han nombrado, ya vivió una situación parecida con su Boca Juniors, en el 2000 le ganaron la final de la Copa Intercontinental nada más y nada menos que al Real Madrid.
El Barcelona y el River Plate están clasificados al próximo Mundial de Clubes que se jugará a mediados de diciembre en Japón, el sorteo ya se realizó y de la única manera que podrían verse la cara sería en la final, pero para ello tendrían que pasar de la semifinal.
El Barcelona jugará ante el ganador de la serie América (MEX)-Guangzhou Evergrande(CHIN), mientras que los millonarios aún solo conocen a uno de sus posibles rivales, el Mazembe del Congo, pues aún hace falta definir el rival de ese equipo africano.