El fútbol en Argentina suele tener el privilegio de ver como dan sus primeros pasos las futuras grandes estrellas de este deporte, no es por nada que son conocidos como uno de los semilleros de futbolistas más grandes en el mundo.
En esta ocasión les hablaré de una ‘joyita’ que comienza a nacer en este deporte, se trata del argentino Nahuel Cisneros de 17 años de edad, un jugador que tiene pinta de ser alguien fuera de serie con la pelota en sus pies, y aunque no lo crean hace algunos días se negó a firmar su primer contrato profesional nada más y nada menos que con el Boca Juniors de Argentina, según informó el portal web Goal.com
El joven ha crecido en la cantera de los ‘Xeneizes’, ha maravillado con su fútbol, tanto así que el director técnico del primer equipo, Rodolfo Arruabarrena, lo subió a mitad de año a Primera División, aunque aún no ha hecho su debut.
Los medios comenzaron a fijarse en él cuando Carlos Tévez hacía trabajos individuales en los entrenamientos, pues quien lo sustituía en las prácticas de grupo era este cipote, un wirro que ha provocado entusiasmo e ilusión por parte de los aficionados de ‘Boquita’.
Lamentablemente para los ‘bosteros’ esta promesa de jugador se les escapará de las manos, pues decidió no firmar su primer contrato por un consejo que le dio su representante Marcelo Lombilla, quien al parecer tiene algunos contactos en Europa para llevarse a Cisneros de un solo al ‘Viejo Continente’.
Ya Lombilla les ha hecho la misma pasada a Boca Juniors, pues también fue el responsable que otra promesa de fútbol se les escapara, me refiero a Leo Suárez, quien forma parte del Villarreal de España, donde esperan que sea un futbolista que explote con el tiempo.
Así es el fútbol, el amor por la camiseta parece ya no tener peso…
Los argentinos están acostumbrados a emigrar, son muchos los futbolistas que juegan alrededor del mundo y con diferentes equipos.
Solo en el 2011 Canchallena dio a conocer que habían 1,599 argentinos jugando en diferentes países, una cifra verdaderamente impresionante, aunque tenemos que admitir que no todos ellos son de buen nivel, un ejemplo claro es el del ‘Chori’ el ‘Paquete’ Sosa que vino a Motagua, pero esa es harina de otro costal.
Esperemos que pase el tiempo a ver que sucede con Cisneros y la decisión que tome junto a su familia en los próximos días.