El entorno del Bayern Múnich quiere que Pep Guardiola siga siendo el técnico del equipo por lo menos un par de temporadas más, son contados quienes lo quieren ver fuera de la institución, pero las posibilidades parecen estar repartidas en un 50%-50%.
El contrato del entrenador español con el equipo bávaro finaliza al culminar la presente campaña y hasta donde se sabe, Guardiola duda en firmar la renovación, es por ello que no se conoce su futuro, no se sabe si seguirá en el banquillo o si decidirá probar suerte en otro club, suena fuertemente el Manchester City.
Los dirigentes del Bayern esperan una respuesta a final de este año, pero al parecer ya hay quienes se hacen a la idea de un nuevo entrenador, en este caso es nada más y nada menos que el capitán del equipo, Philipp Lahm.
“Si Guardiola se va en algún momento, vendrá de nuevo un excelente entrenador (…) Primero debemos esperar para ver qué pasa”, aseguró el defensa alemán en una entrevista brindada al ‘Kicker’.
Las palabras de Phillipp Lahm lo dicen todo, los directivos del Bayern quieren saber cual será la decisión de Pep para tomar cartas en el asunto, si el exentrenador del Barcelona decide renovar pues muy bien para ellos, pero si al contrario decide dar un paso al costado, necesitan tiempo para realizar contactos y conseguir al suplente perfecto, pues un equipo como el Bayern no puede darse el lujo de improvisar.
¿Cómo debería ser el técnico que posiblemente sustituya a Pep?
“Se necesita un entrenador que tenga ideas y que presente soluciones a los jugadores y se necesita jugadores que puedan ponerlas en práctica”, dijo Lahm. No es que Guardiola no cumpla con esas características, simplemente hay que ser realistas, la decisión está solo en manos de él y al final los futbolistas seguirán formando parte del equipo.
Creo que le dan muchas vueltas al asunto, es cierto que Pep es un entrenador fuera de serie (con equipos grandes) pero hay otros que también son muy buenos, así que quizá exageran al tratar al español como alguien único en el mundo del fútbol.
Pep debe ser consciente y ser directo, decir si se quedará o no, no tiene que andarse con papadas pues solo él sabe su destino.
¿Qué será lo mejor para el Bayern?
…