Estamos a menos de 24 horas para que la pelota comience a rodar en el Santiago Bernabéu, un nuevo Clásico se nos avecina, un partido que promete muchas emociones, un nuevo Real Madrid-Barcelona.
El 21 de noviembre estaba marcado como una fecha intocable para los amantes del fútbol, ese partido se tiene que ver sí o sí, fijo más de alguno se hará el enfermo para no ir a su trabajo, así es esta pasión, todos queremos ver este partido entre los dos mejores equipos de España, y quizá del mundo.
El duelo iniciará a las 11:15 de la mañana (Hora de Honduras) para que en Inglaterra puedan ver todo el partido, pues existe una ley para que televidentes británicos no puedan ver los primeros 15 minutos del partido Real Madrid-Barça, una norma aceptada para proteger al fútbol local, animando a sus aficionados a que primero asistan a los estadios a ver los partidos locales y luego lleguen a su casa a recetarse un Madrid-Barça.
“Lo verán cerca de 500 millones de personas (…) es el mayor evento deportivo del planeta muy por encima de la Superbowl”, mencionó Javier Tebas, uno de los dirigentes más influyentes del fútbol español, al programa ‘El Larguero’ de Cadena SER.
La señal internacional del partido estará a cargo de Mediapro, un grupo de comunicación español, quienes instalarán nada más y nada menos que 37 cámaras en el Bernabéu, así que no se les escapará nada, cualquier movimiento dentro del campo será captado por el lente. Por cierto, estas 37 cámaras son un récord en un Madrid-Barcelona para su difusión.
Por primera el partido se producirá en 4K, lo cual según nuestro community manager, Frank Aguilera, es algo “espectacular”, porque es el formato de vídeo más avanzado que existe hasta el momento.
Es habitual que en este tipo de partidos los canales pidan personalizar su señal, o sea que les den la autorización de convertir más atractiva su transmisión, por ejemplo en beIN Sports Francia contaran con Eric Abidal como analista, en FOX Italia tendrán a Fabio Capello y en Sport1 Holanda tendrán a Guus Hiddink según ha dado a conocer este día el diario Marca.
Como dicen por ahí: Vuelvo y repito…
… Más de 500 millones de personas verán el partido, será algo enorme, algo que solo el Clásico puede lograr.
Aquí en Honduras podrá ser visto por Televisa Deportes Network (TDN), así que pilas, revisen si tienen ese canal porque si no pónganse vivos y busquen una opción.
¿Listos para mañana?
¡Se viene el Clásico carajo!