Siempre estuve convencido que el despido del Hernán Medford como técnico de la Selección Nacional fue injusto y de mala onda. Totalmente convencido.
El Pelicano fue despedido en tan poco tiempo y no dudaron en contratar los servicios de Jorge Luis Pinto. Eso le dolió en lo más profundo al adiestrador Tico. Se sintió traicionado.
“Yo no quiero actuar la película que actuó una persona (Jorge Luis Pinto) por allí, yo diría otra película: ‘El Enemigo tocando la Puerta’, él lo que criticó (en Costa Rica) lo vino hacer acá”, confesó en diciembre de 2014.
“Pinto no puede estar tocando las puertas donde hay un colega trabajando; es una falta de respeto y eso no se hace entre colegas “, afirmó en su momento Medford, luego se marchó sin pena ni gloria del país
La cruda realidad
Medford, quien es ahora técnico del Xelajú de Guatemala no se mordió la lengua para hablar del panorama de la Bicolor. “Se los advertí”, dijo al periódico de Costa Rica, La Nación.
“Lo que dijo Pinto lo dije en su momento. Lo que sucede en Honduras lo advertí, lo que pasa es que no hablo raro (con acento extranjero). En ese banquillo no importa quién esté, tiene que tomar decisiones y la dirigencia no quiere”, apuntó.
“Hay jugadores que deben irse, que deben dar espacio a la nueva generación. Cuando lo intenté se enojaron y vean el panorama de hoy. Lo que pasó con Honduras se lo advertí”, confesó el Tico.