A la prensa deportiva mexicana todo le molesta.
El calor de San Pedro Sula.
Las calles de la ciudad.
La cancha del estadio Olímpico.
Las camas y las bañeras del hotel. La camarera que les arregla los cuartos y el mesero que les sirve la comida.
Y hasta que la prensa deportiva hondureña diga que en San Pedro Sula al Tri le “tiemblan las patitas”.
¡No manchen, güeyes!
Si por los periodistas mexicanos fuera, quitarían el Merendón para poner el del Tepeyac.
Desde hace varios días, los medios mexicanos –encabezados por el nefasto David Faitelson-, se han dedicado a descalificar a Honduras, como país, y a su Selección Nacional.
“Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en condiciones precarias”, tituló, por ejemplo diario deportivo Récord.
Récord también señaló que “A un día de que se dispute el partido entre Honduras y México dentro de la Eliminatoria de la Concacaf, las instalaciones del Estadio Olímpico de San Pedro Sula todavía están sufriendo algunos arreglos, tanto en la tribuna, cancha, bancas y hasta la fachada del inmueble”.
El personal de mantenimiento se dio a la tarea de ‘echarle una manita de gato’ a las instalaciones, las cuales se esperan estén listas para este martes que se juega el partido -agrega.
Según Récord, la cancha luce en condiciones regulares, en algunos sectores se ve un tanto floja por el clima lluvioso que ha azotado a San Pedro Sula durante los últimos días, razón por la que Jorge Luis Pinto no pudo hacer mucho trabajo este domingo con sus jugadores.
“El pasto de la cancha se encuentra en mal estado”, escribe el periodista Daniel Gámez.
Como si el siguiente detalle tuviera que ver con el resultado del partido, Gámez señala que “Las bancas del coloso hondureño apenas están siendo pintadas de color azul, en apoyo a su escuadra”.
“La escuadra azteca suele sufrir en serio en este estadio donde la hostilidad comienza desde el vestidor-dice Récord-. Y es que donde se cambiarán los mexicanos se encuentra debajo de la tribuna donde se sienta una de las porras más escandalosas de San Pedro Sula.
Hombre, es un partido eliminatorio… ¿Qué esperan? ¿Que los recibamos con arreglos florales?
¿O les ponemos QUERIDA?
Ahora solo falta que digan que el aterrizaje en el Toncontín de Tegucigalpa les afectó…
Ah, ve, perdón… Si el juego es en San Pedro Sula.