No dejaron nada ‘Guardado’

Las ganas de ganar, los ánimos al tope, la mentalidad de echarse un partidazo, así vinieron los mexicanos. No dejaron nada “Guardado” en su país, al menos es lo que demostró su capitán en la conferencia de prensa que brindó en el Estadio Olímpico junto a su entrenador Juan Carlos Osorio.

Si hablamos de actualidad, uno de los jugadores aztecas en mejor momento es sin duda alguna Andrés Guardado, futbolista del PSV Eindhoven, quien partido a partido, con su club o su selección, demuestra su talento. En pocas palabras, aquí en Honduras nosotros le diríamos un jugador ‘diorden’.

RadioHouse estuvo en ‘San Peter’ desde las 11:30 de la mañana, así que no podríamos fallar al reconocimiento de cancha de la selección mexicana previa al juego de hoy ante nosotros, los catrachos.

“Venimos con la intención de sacar un buen resultado y poder cambiar un poca la historia para nuestro país”, mencionó Guardado, demostrando el objetivo principal de México para el encuentro, ganar el partido.

_DSC0242

El “Principito” sabe la actualidad de ambas selecciones. Honduras después de perder ante Canadá técnicamente saldrá obligada a ganar, mientras que ellos enfrentan este duelo con toda la tranquilidad posible, si pierden no pasa nada y eso les ayudará a enfocarse en su meta, quieren los tres puntos y tenemos que admitirlo, con toda la previa ellos son los favoritos, pero en el fútbol nada está dicho.

En nuestra casa se nos respeta, aquí no hay peros que valgan, el Honduras-México se está convirtiendo en un Clásico, no por la historia de ambos combinados, pues eso es incomparable, lo que pasa es que en los últimos años este duelo ha levantado un morbo impresionante, incluso en los mismos jugadores aztecas.

“Es que es un partido que como futbolista te gusta jugar, un ambiente increíble en la que los hondureños se entregan totalmente a sus selección, por algo nos ha costado tanto años ganar aquí”, asegura el azteca.

Las estadísticas, las estadísticas, un arma de doble filo, si bien es cierto de guían al momento de dar un resultado, pero también está el otro lado de la moneda, ese que dice que los datos están para romperse.

Andrés Guardado en el plantel mexicano es el jugador que más partidos eliminatorios ha jugado contra la H, lamentablemente para él su saldo es negativo, pues solo ha conseguido 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, incluido el famoso segundo aztecazo.

“Las estadísticas están ahí, las estadísticas están para romperse, así como Honduras las tuvo en su contra cuando ganó en el Azteca, entonces, todo puede pasar, es un partido de fútbol (…) venimos con la ilusión de sacar un buen resultado“, remarca el ‘Zorro Plateado’.

Jugar en San Pedro Sula no es nada fácil para México, a pesar que casi siempre vienen con jugadores de renombre internacional, entonces nos preguntamos… ¿Por qué les cuesta tanto ganarnos en ‘San Peter’?

La realidad es que los resultados se dan, nuestros futbolistas se crecen y contra estos aztecaz siempre juegan con todo, nosotros tampoco nos guardamos nada, aquí nos jugamos una carta de fuego.

_DSC0264

“En su momento pensábamos que teníamos la capacidad para ganar aquí y pasaba lo que pasaba”, refiriéndose a los últimos partidos en SPS. 

Nuevamente el mediocampista se muestra optimista, siente que tienen el plantel necesario para salir con tres puntos en el bolsillo y bueno, tenemos que estar de acuerdo, su equipo es increíble, tienen futbolistas de alto nivel, pero aunque sea una fase repetitiva recuerden, esto es fútbol.

La verdad es que la cancha está mejor de lo que esperábamos, o de lo que vimos la última vez (…) Siempre hemos jugado aquí no es ningún inconveniente para nosotros.

“El momento ideal es cada partido que jugamos”, dijo Guardado. La verdad es que siempre han venido en busca del gane, pero enfrente se han encontrado a unos catrachos que le han puesto garra en todos los 90 minutos.

Curiosidades de Andrés ‘El Principito’ Guardado

  1. Le gusta el cuadrilátero
    Muchos medios de comunicación han dado a conocer que Guardado es seguidor de la lucha libre gracias a su padre, quien lo llevaba constantemente a los eventos que se desarrollaban en Guadalajara.
  2. Se echa sus buenas rancheras y las de pop
    El artista favorito del mexicano es Alejandro Fernández, pero como buen mexicano también sigue otros géneros musicales, por ejemplo, como el de la Arrolladora Banda el Limón, quienes tocan música regional mexicana.
  3. Lavador de trastes
    El mediocampista azteca participó en un concurso de cocina con el colombiano Santiago Arias, el reto era ver quien cocinaba mejor, el que perdía le tocaba lavar los trastes y bueno, que bien que mejor se dedicó al fútbol.