Honduras esta obligado a ganar el próximo martes frente a México, es nuestro estadio, nuestra gente, nuestro país, para clasificar necesitamos sacar todos los puntos que se juegan de local. Y tratar de obtener un triunfo de visita, que bien podría ser frente a El Salvador en marzo de 2016.
Honduras debe ser exigido por todos los periodistas de medios de comunicación y toda la afición desde las redes sociales a obtener triunfos, motivarlos a que jueguen sin miedo, fomentar la mentalidad ganadora, porque ya vimos el viernes anterior que el equipo salió nervioso y sin idea de juego, no pudieron hacer 3 pases seguidos, crear una jugada de peligro en el marco canadiense.
Para el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto, se trata de recuperar lugar como selección clasificada dos veces consecutivas a las últimas ediciones de la Copa del Mundo. Honduras tiene mucho por demostrar, sobre todo, encontrar una generación que supere la actuación hecha por la Honduras de Chelato Ucles en España 82, todos ya conocemos esa historia, carecían de comodidades, de dinero para premios y lo hacían únicamente por representar al pueblo, por puro amor incondicional a la camiseta.
Los muchachos de la H deben salir a ganar el próximo martes, deben dejarlo todo en la cancha por amor a la camiseta, pero sobre todo, por el dinero que les pagan por hacer su trabajo, se trata de recuperar el pedestal del cual estamos caídos hace 33 años, buscar la gloria, por orgullo, por el presente y por el futuro, por hacerse un nombre en la historia de Honduras, si me permiten hacer un comentario tajante: ¡puta! Es la profesión que les da de comer, es una obligación salir a ganar, recuerden que el fútbol es una de las pocas cosas que causa alegría en este pueblo mal tratado.
¡Sólo ganar te da prestigio en este deporte!