José Mourinho es un técnico de élite, su talento dentro del banquillo es algo innegable y el que diga lo contrario es porque desconoce de fútbol.
Lo cierto es que Mourinho ha demostrado ser un entrenador de mucho conocimiento, ha cosechado éxitos en casi todas sus temporadas como entrenador con sus respectivos equipos, pero al parecer tendrá dos manchas negras en su historial.
Primero esta su etapa oscura con el Real Madrid y ahora la presente temporada con el Chelsea, casualmente ambas llegan en su tercera campaña con cada club.
Didier Drogba ha sido directo, en su autobiografía menciona algunos aspectos de su etapa con José Mourinho en el Chelsea, donde explica que los terceros años con el portugués suelen ser complicados.
“Los problemas en sus equipos aparecen en ciclos de tres años, yo llegué al final de uno de esos ciclos. José comienza a tener dificultades para transmitir su mensaje. Tratábamos de escucharlo, nos esforzábamos al máximo pero de alguna manera perdíamos cosas que nos habían hecho especiales”.
Con el equipo español solo consiguió una Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España en sus tres temporadas. En su último año se dieron a conocer los problemas que tenía con algunos futbolistas del club, entre ellos Íker Casillas.
Actualmente está en una campaña para el olvido con el Chelsea, donde los resultados han sido muy negativos, si bien es cierto viene de ser campeón de la Premier League pero ahora se ubican en la posición 16 después de 12 jornadas disputadas con solo 11 puntos acumulados.
¿Logrará Mourinho enderezar el barco ‘blue’?
Solo el tiempo lo dirá…