Pep Guardiola mira el fútbol como pocas personas en el mundo. Lamentablemente en la actualidad la mayoría de futbolistas, técnicos y directivos ven primero el billete antes de tomar una decisión en cuanto a su futuro en el trabajo.
Mostrar interés por el dinero es normal, si realizas un trabajo y de repente te dicen que te van a aumentar el sueldo es algo que te tiene que poner contento, en el párrafo anterior menciono “lamentablemente” porque hago referencia al mundo del fútbol.
Los jugadores llegan a nuevos equipos, esas instituciones con las cuales no se identifican, en la cual no sienten la camiseta y así cumplen con sus funciones, llenando sus cuentas en el banco pero jugando al fútbol sin corazón.
Según el Daily Mirror, el Bayern Múnich estaría dispuesto a sacar la billetera para mantener a Pep Guardiola en la institución, pues aún existen los rumores de su salida del club bávaro al final de temporada y con el dinero quieren que el español amplíe su estadía en Alemania, convenciéndolo de renovar su contrato.
El equipo bávaro le ofrecería una cantidad de dinero que casi es irrechazable, serían 24 millones de euros anuales para que siga en el banquillo, una cantidad muy tentativa, pero que al parecer sería lo de menos para Pep al momento de tomar una decisión.
Este día Miguel Rico, periodista de Mundo Deportivo, publicó una nota refiriéndose al técnico español como alguien que “hace un montón de años dejó de moverse por dinero”.
En el escrito se afirma que en última etapa como futbolista de Guardiola en el Barcelona rechazó una cantidad de 5 millones anuales, una fortuna para el español, pero aún así dio un paso al costado.
Pocos como Pep, quienes ven en el fútbol algo más que un trabajo.