Motagua gusta con su buen fútbol y pone de pie a su afición con sus destellos en la cancha. El equipo capitalino cerró con broche de oro las dos vueltas del torneo Apertura adueñándose categóricamente en el segundo lugar con 32 puntos y de paso mandó a Olimpia al repechaje contra Real Sociedad.
EL Ciclón Azul se dio un paseíto por el coloso capitalino al vencer 7-1 a un inofensivo Real España. Es más, el equipo de la Máquina ni las manos metió y dio pena en la cancha. Fue una tarde oscura para los sampedranos. No sé si volveremos a ver a un Real España tan apático y sin espíritu deportivo.
Fue una actuación lamentable. Se despidieron del campeonato con 15 puntos.
Los goles fueron obra de Eddie Hernández (1′, 5′ y 46′), Israel Silva (43′), Kevin López (64′ y 69′) y Foslyn Grant (86′). Por Real España anotó Juan Ramón Mejía (38´).
La cara del DT del Real España, Mario Zanabria era un poema. Su decepción era evidente y esta vez no se guardó nada.
“Cometimos errores muy infantiles, es inconcebible en Primera División. No había hecho campañas buenas, pero tampoco era para esto. Lo de hoy fue un error tras error. Lo de hoy fue muy feo”, dijo en tono de tristeza Zanabria, quien en las próximas horas regresará a su tierra natal, Argentina.
Bien por EDDIE, bien
Ahora bien, lo que me ha llegado es el nivel de Eddie Hernández. Este man se convirtió en una máquina de hacer goles (anotó tres dianas) y se vio impecable en la zona ofensiva del Azul.
Espero que el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto tome en cuenta al espigado atacante, ya que en este momento estamos en una época de vacas flacas en zona de ataca.
Ahora comprendo, porque los jugadores de Motagua le rogaron a Diego Vázquez para que Eddie Hernández regresara al equipo de Primera (Estuvo dos semanas entrenando con las reservas). Hoy se puede confirmar que su regreso ha sido un acierto.
“Este es mi segundo triplete y me siento contento por el triunfo y por afirmar el segundo lugar. No me esperaba un resultado así, fuimos contundentes y al final se dio la goleada”, confesó Hernández.
Sigue la Fiesta
Motagua ha encontrado el camino perfecto en el Apertura y a mi juicio es el equipo que mejor juega en la Liga Nacional, pese a que son segundos. Honduras Progreso es el amo del torneo.
Honduras Progreso y Motagua esperarán a sus rivales de turno. Los cruces de la liguilla son: Real Sociedad-Olimpia y Vida-Marathón.
Los resultados de la Jornada 18
Honduras Progreso 1-1 Vida
Marathón 1-1 Juticalpa
Motagua 7-1 Real España
Victoria 2-1 Real Sociedad