Hace una semana, la Fenafuth y sus patrocinadores anunciaban la nueva piel que vestirán los guerreros catrachos en la batalla llamada ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE CONCACAF.
De inmediato la reacción de los aficionados fue mas negativa que positiva.
Si lo ponemos en porcentajes, me atrevería a decir que a un 85% no le gustó el diseño de la nueva camisa de La H. Y ojo, que muchos de ellos sí la comprarán.
Otros criticaron la segunda equipación (franjas obscuras). Una gran mayoría está en contra de la marca Joma, que podrá hacer el diseño más bonito del mundo -aunque hoy no es el caso-, y siempre será cuestionada por sus diseños anteriores, por la calidad, los precios altos a pesar de no ser una marca reconocida y la poca diversidad de productos que se cuentan referente a la Selección.
La respuesta de los catrachos ante la nueva indumentaria no se hizo esperar y en las redes sociales ya se han viralizado diferentes diseños creados por aficionados hondureños.
Hay para escoger, desde una camisa Nike blanca, elegante, sencilla y con un escudo que porta la H; hasta un diseño Joma con las cinco estrellas en el cuello y una H en el lado izquierdo.
La verdad es que la marca Joma no se ha hecho a querer por la afición hondureña. Por la calle y en las redes sociales se escuchan comentarios sobre cómo la Federación desestimó ofertas de Nike, Adidas y Puma.
Y de que existen intereses económicos de los patrocinadores por mantener a la marca Joma y otras historias más que hasta el momento solo podemos catalogarlas como “Leyendas Urbanas”, pues no contamos con pruebas que las sustenten.
En mi opinión, algo acertado hubiera sido, en vista a la experiencia negativa del diseño anterior para Brasil 2014, crear un concurso para que se mandaran diseños y someter a votación el que más le gustara a la afición hondureña.
Mientras tanto, y como dicen algunos aficionados en las redes sociales de radiohouse.hn, la camisa no juega, son los seleccionados, y a nosotros nos toca apoyar sea como sea.
Yo NO compraré esta camisa, pero no dejaré de apoyar y de ir al estadio con mi camisa blanco y azul, puede que no lleve una H a la vista, pero sí la llevo en mi mente y en mi corazón.
Otros diseños: