Amigos del mundo del fútbol, tengo que informarles que desde España vienen muy buenas noticias, pues este lunes Messi se presentó a la Ciutat Esportiva, donde entrena el Barcelona, y hoy la novedad es que ya se pudo ver correr al argentino e incluso tocar balón.
Lionel Messi tiene un solo objetivo en mente, quiere llegar en buena forma física para el Clásico que se jugará el 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid y el Barcelona disputan uno de los encuentros más importantes de la temporada.
Ya han pasado un poco más de seis semanas desde que el astro argentino se lesionó durante el partido de Liga ante Las Palmas, donde sufrió una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda.
El barcelonismo en general quiere ver a Messi en el Bernabéu, pero están conscientes que no es obligación, no hay presión para que el 10 llegue al encuentro, pues todos saben que lo importante es que quede bien de su lesión y esté listo para disputar la segunda mitad de temporada, cuando se definen los títulos.
La semana pasada Messi trabajó en su casa junto a dos fisioterapeutas argentinos, Luis García y Marcelo d’Andrea, quienes según los medios españoles se llevaron una buena impresión por la evolución que ha tenido Leo en su recuperación.
Tiene casi doce días para pasar por un proceso, de ahora en delante intentará entrar en calor, tocar el balón, entre otros ejercicios para que Messi se sienta bien sobre el césped, luego tendría que unirse a los trabajos de todo el equipo, así comenzará a tener más roce y él junto al cuerpo médico sabrán cuando todo este listo.
El mundo del fútbol se alegra porque Messi muestra avances en su recuperación, tenemos que admitirlo, no es lo mismo ver un partido del Barcelona si el argentino no está en el campo.
El Real Madrid no le tiene miedo a Messi, eso se los aseguro, pero también estoy convencido que una parte del madridismo espera que el regreso del argentino se retrase al menos una semana, pero bueno, solo el tiempo nos dirá.