El Chelsea es uno de los equipos más grandes en Inglaterra y eso se lo deben a la gran cantidad de futbolistas de buena calidad que tienen en su plantel, pero a pesar de ello no todos tienen un espacio en el club ‘blue’.
Aunque no lo crean la institución londinense tiene ¡34 jugadores cedidos! en diferentes países, entre los cuales destacan cracks como Juan Cuadrado (Juventus, Italia), Mo Salah (Roma, Italia) y Mario Pasalic (Mónaco, Francia), entre otros.
De alguna manera esos futbolistas fueron ‘desterrados’ del Chelsea, pues actualmente no los necesitan, al menos es lo que creyó Roman Abramovic y José Mourinho a principio de temporada.
Lo impresionante de todo esto es que esos 34 futbolistas se comunican entre ellos gracias a uno grupo que tienen en la popular red social WhatsApp, esto según afirma la prensa inglesa.
“Tenemos un grupo de Whatsapp de cedidos. El propio departamento de cedidos del club lo creó. Está tan activo que se nos agota la batería (…) Si alguno hace algo especial el fin de semana, el departamento manda un whatsapp a todo el grupo. Además, los cedidos tenemos un psicólogo que está pendiente de nosotros”, dijo Patrick Bamford, uno de los jugadores cedidos, que actualmente está con el Crystal Palace.
Los 34 ‘desterrados’
Dentro de esos 34 futbolistas que están repartidos en Europa solo hay un portero, se trata del bosnio Matej Delač, quien juega en el FK Sarajevo de su país.
Por Posiciones:
1 Portero
11 Defensas
11 Mediocampistas
11 Delanteros
Por nacionalidades:
6 ingleses
3 croatas
3 brasileños
3 escoceses
2 holandeses
2 nigerianos
2 colombianos
1 alemán, rumano, checo, serbio , francés, danés, chileno, mexicano, jamaicano, marfileño, ghanés, egipcio, bosnio.
Por Ligas (Todas en Europa)
10 Inglaterra
6 Holanda
4 Italia, Bélgica
2 Francia, Turquía, Escocia
1 Alemania, Croacia, Portugal, Bosnia
Una imagen que lo dice todo