El experimento de un torneo compuesto por 30 equipos en la Primera División de Argentina ha llegado a su fin, Boca Juniors consiguió la Liga y con ello entran en la historia en un campeonato que fue muy entretenido, al menos desde mi punto de vista.
Al principio parecía una locura, 30 equipos jugando en el formato ‘Todos contra todos’ era algo que en el mundo del fútbol no es muy común ver, pero se animaron y consiguieron su objetivo, el torneo fue un espectáculo.
Cada partido era una final, si querías ser campeón tenías que jugar cada encuentro como si fuese el último del campeonato, así lo hizo Boca y consiguió alzarse con la corona.
Se viene otra locura
A pesar del buen sabor de ‘Boca’ que dejó la ya pasada temporada, en Argentina quieren probar con otro formato de competición, así que de alguna manera están probando opciones para quedarse con un sistema fijo para el futuro y no se quieren equivocar.
En pocas palabras: ¡30 EQUIPOS EN TRES MESES!
Siempre el torneo estará compuesto por 30 instituciones, pero en esta ocasión la situación es distinta, no se enfrentan en un ‘Todos contra todos”, ahora se dividirán esos 30 equipos en dos grupos, divididos obviamente con 15 cada uno.
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha comunicado que ahora se jugará una clase de ‘Torneo Corto’, el cual comenzará el 6 de febrero y culminaría el 22 de mayo del 2016.
Cada equipo disputará sus respectivos partidos en una vuelta, a esto tenemos que sumarle un ‘clásico’, tal como se hizo en la última jornada del primer experimento. Los dos primeros lugares de cada sector jugarán una final en cancha neutral para definir al más ‘queso’.