El New York City FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, ha hecho oficial que su nuevo entrenador para la próxima temporada es el exjugador francés Patrick Vieira.
¿Por qué Vieira?
Bueno, hay un dato importante que no muchos conocen.
Patrick Vieira, exfutbolista de la selección gala, antes de ser nombrado técnico del NY City era el jefe de Desarrollo de Juveniles en el Manchester City y este equipo inglés es uno de los dueños de la nueva franquicia estadounidense, así que dejan la dirección del equipo neoyorquino en alguien de su confianza.
“Estoy feliz de tomar el rol de entrenador del New York City. Esta tipología establecida de fútbol, junto con una base de fans apasionados y leales, en una ciudad tan especial, hacen que esta sea una oportunidad que estoy encantado de recibir. No puedo esperar a comenzar”, dijo Vieira, según ha publicado la página web del equipo neoyorquino.
El francés comenzará su trabajo en el club norteamericano el 1 de enero del 2016, preparándose para encarar la segunda temporada del nuevo equipo en el máximo circuito de fútbol en Estados Unidos.
¿Por qué un cambio de DT?
El problema es el siguiente. Jason Kreis, quien era el entrenador del New York City, es considerado como uno de los entrenadores jóvenes con más futuro del fútbol en los Estados Unidos, pero esa palabra “joven” le ha pesado, pues no tiene mucha experiencia acumulada.
En sus manos tenía a un plantel de alta calidad, entre ellos a David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo, entre otros, pero a pesar de ello no logró conseguir los objetivos planteados al inicio de temporada, o sea, al menos clasificar a los Playoffs pero como ya sabemos los resultados no fueron positivos.
El New York City FC quedó a 23 puntos del primer lugar de la Conferencia del Este y por joder ese equipo que estaba en la cumbre es su vecino, el New York Red Bull, quienes acumularon 60 puntos en la temporada regular, mientras los dirigidos por Jason Kreis solo sumaron 37 unidades, ubicándose en la posición 8 de los 10 equipos de la conferencia.
La nueva franquicia neoyorquina se quedó a 12 puntos de al menos ingresar al repechaje, pero por sus malos resultados no lo consiguieron y Jason tuvo que ser destituido de su puesto.
Los dueños del Cuty esperan que Vieira logre que su equipo se encuentre dentro del terreno de juego, que futbolistas como Andrea Pirlo, Andoni Iraola y Frank Lampard se entendieran dentro del campo para buscar grandes cosas la siguiente campaña.
Por cierto…
La actual temporada de la MLS aún sigue en disputa y ya están los equipos que jugarán las Finales de Conferencia, algo que yo veo como unas “Semifinales”.
Conferencia Este
New York Red Bulls vs. Columbus Crew
Conferencia Oeste
FC Dallas vs. Portland Timbers