Tal como si fuera un película bien armada de Hollywood, la carrera de Raúl González Blanco está a punto de culminar y como el fútbol es caprichoso, el mítico delantero del Real Madrid se despedirá de este deporte en la Gran Final de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.
Este sábado su equipo, el New York Cosmos, derrotó 2-1 en las semifinales del torneo al Fort Lauderdale Strikers de Florida, en un partido donde el “ángel” de muchos sentenció el resultado, pues marcó el segundo y último gol de su club.
Iván Guerrero, Walter Martínez y Hendry Thomas jugaron como titulares en ese partido con su equipo, el Strikers, pero no pudieron hacer la diferencia y al final quedaron eliminados. Por cierto, el ‘Doctor’ Thomas ha dado a conocer que no seguirá en la institución, pero esa es otra historia.
Ya todo está preparado, Raúl González Blanco le dirá adiós al fútbol el próximo domingo 15 de noviembre, cuando juegue contra el Ottawa Fyury o el Minnesota United, quienes disputan la otra semifinal del NASL, que es como la segunda división en los “Yunais”.
Raúl se retira a sus 38 años de edad cumpliendo una carrera llena de éxitos deportivos, un jugador limpio digno de imitar, en toda su trayectoria jamás fue expulsado de un partido y está a un solo juego de cerrar una de sus etapas en la vida.
Admitámoslo, todos queremos que el equipo de Raúl se quede con la copa, queremos que este “ángel” se vaya por la puerta grande, se lo merece.
“He tenido la fortuna de ganar ligas, la Champions League… pero me gustaría acabar mi carrera con un título. Veremos. No será fácil”, dijo el madrileño a Mundo Deportivo.
Otro que también colgará los tacos el próximo domingo es el exseleccionado español Marcos Senna, quien de igual manera forma parte del Cosmos y quien también ha anunciado su retiro del fútbol en esta temporada.
El NY Cosmos es un club que ha visto como el sol se oculta para grandes estrellas, el primero fue Pelé, quien en 1977 se retiró jugando ante el Fort Lauderdale Strikers y este domingo ese mismo equipo neoyorquino verá el adiós de un “ángel”, quien no tiene que ganar para obtener sus alas, pues el fútbol se las brindó desde que comenzó a jugar con la pelota.
Raúl y la NASL
El exdelantero merengue fue presentado como jugador del Cosmos el 9 de diciembre de 2014 y desde su debut fue tratado como la estrella que es.
https://www.youtube.com/watch?v=b-xuk5N0Zkw
Una carrera que queda para la historia, un futbolista que será recordado como uno de los mejores jugadores españoles en el fútbol. Fueron 21 años de carrera futbolística y llegó el momento de decir adiós…
¡Gracias Raúl!