Este día la selección nacional Sub-17 de Nigeria se coronó campeón del torneo Mundial jugado en Chile tras derrotar 2-0 a Malí en una final netamente africana.
Los nigerianos defendían su título, pues en la edición pasada (Emiratos Árabes Unidos 2013) consiguieron alzarse con la copa, así que querían ponerse borrachos y echarse el segundo copazo consecutivo.
Lo consiguieron, fueron superiores en todo el torneo, merecían ser campeones y hoy volvieron a levantar el trofeo. Fueron suficientes los goles de Victor Osimhen (55′) y de Adeyinka Bamgboye (59′) para que nuevamente estos cipotes se sintieran grandes.
Malí intentó, no pudo ante un equipo que supo manejar los tiempos y aprovechar los errores de su rival.
Los más queso en esta categoría: Nigeria alcanza los 5 Títulos (1985, 1993, 2007, 2013 y 2015). Su más cercano seguidor es Brasil, quien tiene tres trofeos en esta categoría.
Nigeria 2-0 Malí (Final Copa del Mundo Sub-17 2015)
https://www.youtube.com/watch?v=EbuhlaFPECY
No quiero decirlo pero es mi deber, cabe recordar que nuestra selección nacional quedó en la posición 23 del torneo, solo por arriba de Argentina.
¿Quién es Emmanuel Amunike?
Bueno, si han seguido de cerca el torneo que se ha desarrollado en Chile sabrán que Amunike es el técnico que hizo campeón a Nigeria, fue el encargado de llevar este grupo de cipotes a la gloria, pero además de eso es alguien bien recordado por el barcelonismo.
Es cierto que no fue un futbolista que se robó los reflectores del Camp Nou pero ha formado parte de esa historia, vistió la camisa azulgrana y fue logró conseguir una Copa del Rey y una Recopa de Europa en 1997. Cosechó una Liga y otros trofeos más pero una lesión técnicamente lo relegó al abandono, jugó su último partido con el Barcelona en el 2000, ganando una Copa Cataluña.
¿Ya lo notaron?
Estuvo en un período de tiempo donde en el Barcelona habían grandes personalidades como un tal Luis Enrique, Pep Guardiola e incluso un Louis Van Gaal.
“Estuve hace poco en el Camp Nou hablando con Luis Enrique y mantengo contacto con varios de mi época. Con Guardiola hace mucho que no hablo personalmente, pero tanto de él como de Luis Enrique tengo muy buenos recuerdos. Ellos son también un buen ejemplo para un joven entrenador como yo, ellos y el modo tan bonito con el que hacen jugar a sus equipos (…) Me gustaría seguir creciendo como entrenador, pero ahora mismo sólo puedo pensar en la selección. Éste es ahora mismo mi presente y mi único desafío”, dijo el nigeriano Amunike en una entrevista que el hizo ‘La Tercera’ de Chile.
No tengo ni la más mínima idea de que tan buen jugador era Amunike, pero supongo que fue un buen futbolista y no por nada llegó a vestir la camiseta del Barcelona, aunque buscando en Youtube me encontré con un vídeo que dice mostrar la mejor jugada en su carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=5E5WqWsdvqs