Olimpia es como esos novios inestables que un día te dan ganas de agarrarlo del pescuezo, y a la mañana siguiente te sorprende con un detalle que te hace pensar que es el hombre más bello del mundo.
Porque en menos de una semana, Olimpia pasó del empate sufrido 2-2 con el Juticalpa a esta paliza de 6-0 que le acaba de clavar al Victoria.
Además de la goleada, hay que destacar algunas cosas:
- La soberbia actuación de Alberth Elis, quien a notó tres goles (Hat Trick). ¿Lo habrá visto Pinto el juego?
- La renovación de Olimpia sigue con Salas, Chirinos, Néstor Martínez y el propio Elis.
- La cara del pobre Jorge Ernesto Pineda al momento de decir que “Olimpia tuvo un entrenamiento con nosotros… Si hubiera apretado nos mete más goles”.
- El reencuentro del Roro con el gol. Ojalá que sea el primero de muchos.
- Olimpia es segundo después de muchísimo tiempo de estar a la sombra de Motagua. Como diría aquel personaje flacucho del Chavo del Ocho: “Con permisito dijo el Leoncito”.
Fue tan pobre lo del Victoria, que Vargas bien se la hubiera jugado sin portero, porque los visitantes prácticamente llegaron a turistear.
¿Los habrán llevado a pasear al Picacho?
¿A Tito Aguacate?
¿A la catedral?
¿A Suyapa?
¿O a Valle de Ángeles?
El triunfo le da otro condimento al clásico capitalino (el que, a esta hora, no se sabe si al fin será el miércoles, o el mero día del fin del mundo).
La goleada, sin embargo, no le servirá el Viejo León para aspirar a ganar las dos vueltas; esas son del Honduras de El Progreso.
Pero eso sí: se dará en la madre con Motagua para ver quien queda de segundo.
LOS GOLES
1-0 Elis minuto 7
2-0 Elis minuto 22
3-0 Elis minuto 35
4-0 Quito minuto 48
5-0 Roro minuto 69
6-0 Chirinos minuto 80
LAS FORMACIONES
OLIMPIA: Donis, Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Méndez, Salas, Quioto, Chirinos y Elis.
VICTORIA: Bodden; Wilson Güity, Velásquez Colón, Lalín, Devron García, Vuelto, Cabrera, Franklin Flores, Ramírez, Víctor Arzú y Diamond.