Dentro del fútbol siempre ha existido ese jugador ‘pícaro’, el que de vez en cuando se hace un clavado en el campo para que el árbitro le pite una falta a su favor, ese que provoca a sus rivales para que estos se salgan de control y le respondan agresivamente, buscando claramente una amonestación para su rival.
Bien dice un dicho por ahí: “La regla se puede doblar hasta que se quiebre”, y ese jugador ‘pícaro’ forma parte de este deporte, es inevitable y desde mi punto de vista válido, en ocasiones muestran ser más vivos dentro del terreno de juego y se salen con la suya.
Ahora, una cosa es ser un jugador ‘pícaro’ y otra es ser un futbolista que caiga mal, Diego Costa se está convirtiendo en este último.
Este día el Chelsea cayó como visitante 1-0 ante el Stoke City y hubo una acción de Costa que no pasó desapercibida por las cámaras del estadio, el delantero provocó al defensa Ryan Shawcross diciéndole claramente con gestos que su el sobaco le apestaba.
https://www.youtube.com/watch?v=6Ca7gzXWwU8
Por acciones como esta Diego Costa está siendo muy criticado por un sector del mundo del fútbol, quizá si el futbolista del Chelsea se dedicara a jugar su equipo no estaría en la décimo sexta posición de la Premier League.
Además…
Por si fuera el colmo su actitud dentro del verde césped, un guardia del Britannia Stadium le dijo al árbitro del encuentro que Diego Costa lo agredió, según informó Sky Sports.
Al parecer el guardia recibió un pisotón del delantero ‘blue’ cuando éste fue a recoger una pelota en un momento un tanto accidentado. Fue cuestión de minutos para que el Chelsea reaccionara, diciendo que las acusaciones era “una tontería”.