¡Parecía que no llegaba!
Roberto Soldado, uno de lo jugadores más importantes del Villarreal, recibió una cartulina amarilla en su último juego de Liga ante el Sevilla, por lo cual acumulaba su quinta amonestación en el torneo y por ende se perdería uno de los partidos más importantes de su equipo en esta primera mitad de temporada, en el Camp Nou ante Barcelona.
Pero el Comité de Competición en España ha dado una noticia que alegra al ‘Submarino Amarillo’, pues han decidido retirar dicha cartulina amarilla, lo cual nos afirma que Roberto Soldado si podrá llegar a Barcelona para ayudar a su equipo a obtener el mejor resultado posible.
Apelación
Según el acta arbitral del partido entre el Villarreal y el Sevilla, Soldado fue amonestado por: “disputar el balón a un contrario con los pies en forma de ‘plancha'”.
Sin embargo, para los dirigentes del ‘Submarino’ era muy claro que la jugada no había sido tal como la manifiesta el réferi del encuentro, por lo cual decidieron apelar la sanción mostrando el vídeo y alegando que el acta arbitrar “refleja un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador no comete el hecho que ha motivado su amonestación y, más concretamente, no utiliza los pies en forma de plancha”.
El Comité de Competición recibió la apelación y “entiende que, en efecto, se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario vigente”, por lo que aceptan que el árbitro cometió un error y habilitan a Soldado para poder jugar ante el equipo catalán.
Curioso…
La Jornada 10 de la Liga Española tuvo entre sus encuentros más atractivos a dos equipos que casi siempre dan de que hablar dentro del campo, en el Madrigal el Villarreal derrotó 2-1 al Sevilla, pero ese resultado es historia. Ambos equipos se preparan para hacerle la vida imposible al Barcelona o al Real Madrid, pues en la Jornada 11 los tendrán que enfrentar, respectivamente.
El domingo a las 9:00 de la mañana, el equipo amarillo visitará el Camp Nou con el objetivo de mantenerse en los primeros lugares, mientras que el Sevilla a la 1:30 de la tarde recibirá al Real Madrid en uno de los partidos más atractivos de la fecha.
Los que no perdonaron
Suspendidos un partido por acumulación de tarjetas amarillas:
Eric Bertrand Bailly (Villarreal)
Enzo Pérez (Valencia,)
Dani García (Eibar)
Suspendido un partido por doble amonestación y roja:
Rober Correa (Espanyol)