El Chelsea ganó ayer su respectivo partido de UEFA Champions League 2-1 al Dinamo Kiev, partido que les da un poco de aire para poder respirar por tanta presión que venían acumulando tras los malos resultados obtenidos en la Premier, pero esto apenas es un paso para salir de la desastrosa campaña que han hecho hasta el momento.
Este sábado los dirigidos por José Mourinho visitan el Britannia Stadium, donde enfrentarán al Stoke City en la Jornada 12 de la Barclays Premier League, esperando recuperar el camino de la victoria que era muy común ver en ellos la temporada pasada.
Muchos le atribuyen la culpa de esta mala temporada a Mourinho, pues al fin y al cabo siempre serán los entrenadores quienes paguen los platos rotos, pero tenemos que ser parejos, si un club se levanta futbolísticamente hablando también el culpable tiene que ser el técnico.
La “mala noticia” para el Chelsea es que este jueves la Federación de Fútbol de Inglaterra confirmó que el técnico portugués no podrá dirigir el juego ante el Stoke por un castigo, esto gracias a las críticas que realizó contra los árbitros, a quienes señaló de temer pitar penales a favor del Chelsea.
Las declaraciones por las cuales ha recibido la sanción el entrenador portugués, las dijo después de perder 1-3 contra el Southampton el 3 de octubre del presente año.
Mourinho y el club apelaron la el problema hace algunos días, pero su recurso no prosperó y por ende no podrá estar ni siquiera en las gradas del estadio.
El exentrenador del Real Madrid deberá cumplir ese partido de suspensión y además pagar 70,000 euros.
Un partido para retomar el rumbo
El Chelsea necesita ganar, de lo contrario seguirá hundiéndose en la tabla de posiciones y mirando algo que se ha vuelto desconocido para ellos, la zona del descenso.
Los nervios de ‘Mou’ estarán a mil, deseará con todas sus fuerzas estar en el estadio pero no podrá, le toca ser un aficionado más en esos 90 minutos de juego.
Los ‘blue’ están en la posición décimo quinta del torneo, acumulando apenas 11 puntos en sus 11 juegos disputados, algo que no tiene alegra a ningún aficionado.
Después del partido del sábado veremos que sucede…