¡Se le viene el mundo encima a José Mourinho!
No basta con su mala temporada en el Chelsea, con los pésimos resultados obtenidos, con la presión de la prensa, los aficionados y de los directivos, pues se aproxima otro problemita para el ´Special One’. A Mourinho se le viene un tema bien pesado en los tribunales judiciales de Inglaterra, pues Eva Carneiro, quien era doctora del equipo ‘blue’, ha demandado al portugués.
La historia el 8 de agosto de este año en el primer partido para el Chelsea (ante el Swansea City) en la presente Barclays Premier League , donde ‘Mou’ se quejó del trabajo de la doctora, quien había salido al césped para atender a Eden Hazard por el llamado del árbitro del encuentro.
En ese partido Mourinho se sentía presionado, sabía lo importante que era empezar con un triunfo y a tres minutos del final el encuentro estaba empatado (2-2), en ese instante tuvieron que sacar a Hazard y con ello su equipo se quedó con nueve futbolistas en el campo, eso maleó al portugués, insultó a la doctora y le dijo que era una persona impulsiva e ingenua.
El tiempo pasó, entre ambos existía una mala relación y los dirigentes decidieron despedirla en septiembre. Desde entonces Eva Carneiro mantiene una disputa judicial con el club londinense, alegando un despido inadecuado.
La ley de empleo en Inglaterra contempla que una persona puede ser responsable por daños y perjuicios si la victimización o la discriminación hacia el trabajador pueden ser probadas, así que por ello la doctora ha tomado en cuenta a Mou, quien a la larga es el verdadero responsable de lo sucedido.
El entrenador portugués deberá presentarse a un tribunal laboral para brindar sus declaraciones, a menos que ambas partes (Chelsea y Carneiro) lleguen a un acuerdo para no seguir con el movimiento judicial.
A Mou se le cae el mundo encima, ahora no solo piensa en levantar a su equipo futbolisticamente, ahora tiene otro peso encima, pues tiene que estar pendiente de como avanza la demanda contra él.