Demasiado equipo para unos Mets que no metieron las manos, la ofensiva de los Royals aplastó 7-2 a los Metropolitanos viniendo desde atrás en el marcador. Fue el juego número 8 de Post Temporada que los Royals se encontraban abajo en el marcador, alcanzaron y ganaron.
El año pasado los Royals se quedaron saboreando la amarga derrota frente a los Gigantes de San Francisco, hoy, la vida les sonríe y se coronan campeones de la Serie Mundial de Béisbol después de 30 años de sequía, colocan su segundo banderín de Campeones de la MLB (Major League Baseball).
Los Royals se encontraban 0-2 abajo en la parte alta de la 9a entrada, Kansas City defendió su ventaja a punta de hits, con bateo inteligente comandados por Eric Hosmer. Los campeones sacaron los bates frente a los dos mejores brazos de los Mets, Matt Harvey y Jeurys Familia. Las bases robadas fueron las heridas mortales que terminaron con la ilusión de los Mets de ponerse más cerca en la serie.
El contacto constante, las líneas en movimiento y el atrevimiento fueron la clave en esta serie mundial, favoreciendo a los Royals, se convierten en el primer equipo desde Los Ángeles en 2002 en venir desde atrás y sacar el resultado.
Sin margen para errores, el abridor de los Mets fue Harvey, después de 8 entradas manteniendo a 0 el marcador, lo forzaron a lanzar la 9a entrada y falló. La defensa no estuvo a la altura y la ofensiva pareció conformarse con el 0-2 que se mantenía hasta la parte alta de la 9a.
La 12a entrada fue la decisiva, los Royals llegaron decididos, un sencillo, una base robada, un doble, impulsaron 2 carreras más, ingresó Bartolo Colón quien venía fallando en todos los juegos en los que salió como pitcher cerrador, con 1 out en la pizarra y las bases llenas apareció Lorenzo Caín para vaciar las bases con un doblete que impulsó 3 carreras, para poner cifras definitivas en el juego final del clásico de otoño edición 2015, 7 carreras a 2.
Los Royals de Kansas City son los nuevos campeones de la Major League Baseball.