La Pantera: “Ronda es un pajarito”

Ojalá que La Pantera no le tenga miedo después al cuero del Tigre… Mejor dicho, de LA TIGRESA.

¿Y quién es La Pantera?

Es una piba argentina de 31 años. Se llama Erica Frías y es la actual campeona de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Y fiel a su apodo, saca las garras y le manda un reto nada menos que a la mujer más temida del planeta: Ronda Rousey, la campeona de peso gallo de la UFC .

A La Pantera no le cayó nada en gracia que Ronda saliera en la portada mensual de la revista The Ring. Y así lo hace saber.

pantera
La Pantera quiere marimbear a Ronda.

“La prestigiosa The Ring decidió poner a Ronda Rousey en su portada. Teniendo en cuenta la cantidad de grandes boxeadoras que merecen una tapa antes que ella, es una decisión más que polémica”, dice La Pantera.

Y agrega: “Hace un tiempo desafió a Mayweather, pero le recuerdo que si quiere ser alguien en el boxeo, primero deberá enfrentarme a mí. Como reina ligero y superligero del Consejo Mundial, le digo que aquí la espero”.

Al igual que Ronda, La Pantera es pelis a los macanazos. Y también es buena para calentar el ambiente.

“Ronda es un pajarito que pelea en una jaula. La invito a subirse a un cuadrilátero cuando quiera. Acá hay una Pantera con hambre y lista para cuando ella lo disponga”.

¡Todo un reto!

La respeto como atleta y figura mundial –dice La Pantera-. Pero la sobredimensionan. Sus rivales son de escasa trayectoria, sin jerarquía. No tiene oposición, aunque se ha ganado su corona en buena ley. Si bien se medirá con Holly Holm, que es alguien con historia en el pugilismo, no será lo mismo porque se disputará dentro de la jaula.

Para La Pantera, no se puede comparar Artes Marciales Mixtas con el boxeo, pues “Acá hay nivel. Enfrenté a las mejores, y no tuve miedo cuando me ofrecieron salir al exterior. Es más, ahí realicé mis mejores actuaciones”.

Y remata diciendo: “A Ronda la enfrento cuando quiera, y en donde sea. Tengo el cinturón del Consejo, que es la entidad más importante del mundo. Es el que todos quieren tener. Que lo venga a buscar”.

¡Ay , mamá, esto se está poniendo bueno!