El mejor fútbol del mundo está en Europa, pero la mayor pasión por este deporte se encuentra en América, principalmente en Argentina y no es porque yo lo diga, simplemente es lo que veo jornada a jornada.
Cada partido en ese país sudamericano es algo más que un partido, se vive de una manera única, se siente la camiseta como en ninguna liga del mundo y eso que aún hablo de un encuentro sin trascendencia…
…¿Se imaginan una final?
Hoy en Argentina había un partido de mucha importancia, Boca en su cancha recibía a Tigre y si los xeneizes ganaban se convertirían en campeones.
Boca Juniors 1-0 Tigre
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=xuiiHRXIY5Y”]
Grítalo con la Boca: “¡Campeones!”
Boca Juniors es el nuevo campeón en la Primer División de Argentina.
Fueron 90 minutos donde los bosteros sabían lo que se jugaban, así que nunca dieron su brazo a torcer, demostraron ser mejores en el campo y por ello obtuvieron tres puntos que los convierte en el ‘Manda Más’ de la pelota argentina.
No fue coincidencia, un experimento de un torneo de 30 equipos resultó provechoso para Boca Juniors, quienes durante toda la campaña demostraron ser superiores a los otros 29 participantes. La culpa es del Vasco Arruabarrena, quien consiguió regularidad a lo largo de la competencia.
Carlos Tévez no anotó el gol del triunfo, pero se atrevió a dejar a la Juve para volver a sentir la pasión de Sudamérica y hoy siguió cosechando triunfos en su carrera, una nueva copa para sus vitrinas.
Los únicos que podrían quitarle el título a Boca eran Rosario Central (perdió) y San Lorenzo (ganó), pero los de la ‘Bombonera’ solo necesitaban ganar y así lo hicieron, matemáticamente son inalcanzables.
Boca Juniors vuelve a la gloria después de tres años y medio, así que no queda más que celebrar, mientras los demás desde ya están pensando en la siguiente campaña.
¡FELICIDADES BOQUITA!