Hablar del tema ‘Chelsea-Mourinho’ es algo que se está poniendo de moda en el mundo del fútbol, tanto es así que incluso llegó a España, donde Jorge Valdano, exdirector deportivo del Real Madrid, se refirió al entrenador portugués como alguien que ya no es “especial”.
Valdano participó en el programa ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena Ser y dijo diferentes cosas sobre José Mourinho:
“Mourinho en el Madrid perdió algo al irse: dejó de ser infalible. Ahora lo que dice no es un signo de genialidad (…) Dar nombre propios tiene un efecto mágico si el siguiente partido lo ganas. Por su personalidad esta vez le salió el tiro por la culata. Cuando esto pasa se transforma en un entrenador más, no en un entrenador especial (…) Cuando uno pierde muy de seguido una mancha de agua se convierte en un lamparón”, mencionó Valdano a Cadena Ser.
No es que quiera defender a Mourinho ni nada por el estilo, pero me considero un amante del fútbol y el técnico portugués ha formado parte de mi crecimiento en este deporte.
Me parece que Valdano fue un tanto agresivo con el portugués, no había necesidad de hablar de ese tema como él lo hizo. Es cierto, la temporada de ‘Mou’ es para el olvido, pero el entrenador del Chelsea es un ser humano y puede equivocarse, además, qué tanta culpa tiene Mourinho de esta crisis ‘blue’ (?).
Al fin y al cabo son los jugadores quienes tienen que poner todo en el campo y la deficiencia que veo en el equipo yo se las veo a ellos, los futbolistas que han decaído de una manera increíble. Un Hazard desaparecido, un Falcao que nunca se encontró y un portero que no es el titular, tantas cosas y quien tiene que pagar los platos rotos es el entrenador y bueno, así es el fútbol.
‘Mou’ puede ser despedido y eso no cambiará mi percepción de él, pues para mí es el mejor entrenador de fútbol que existe.