Luego de 14 entradas completas, los Royals de Kansas City se impusieron 4-5 sobre los Mets de Nueva York en Kauffman Stadium por el primer juego del clásico de otoño.
Ambos equipos no ganan la serie mundial de béisbol desde hace 30 años, los Royals ganaron en 1985 y la última vez que los Mets de Nueva York ganaron el clásico de otoño fue en 1986.
Mets se fue arriba 3-1 con anotaciones en el cuarto, quinto y sexto inning, incluido un cuadrangular en solitario por parte de Curtís Granderson en la quinta entrada. Provocando la salida del abridor de los Reales de Kansas, Edinson Vólquez, el abridor lanzó a pesar que su padre había fallecido unas horas antes en República Dominicana.
En la sexta baja los Royals lograron dos anotaciones, lograron sacar del juego al abridor de los Mets, Harvey.
Con hombre en posición de anotar, dos outs y 2 strikes en la pizarra, Wilmer Flores bateó una rola sencilla de fildear, provocando error en el primera base de los Royals, Hosmer, permitiendo a los Mets retomar la ventaja en la octava entrada.
Cuando todo parecía terminar, los Royals sacaron de la manga de Gordon un cuadrangular en la novena entrada ante el cerrador estrella de los Mets, Jeyrus Familia. Obligando a extra innings.
Eric Hosmer pegó un elevado de grandes ligas de sacrifico con bases llenas en la decimocuarta entrada con el que mando en pisa y corre a Escobar anotar la carrera del triunfo, con la cual los Royals se ponen 1-0 arriba en la Serie Mundial de la MLB (Major League Baseball, por su siglas en inglés)
Chris Young quien está anunciado para abrir el cuarto juego del clásico de otoño por los Royals, lanzó relevo perfecto de tres entradas para salir como pitcher ganador, mientras que por los Mets, Bartolo Colón carga con la derrota de su equipo.
El segundo juego de la Serie Mundial será hoy a las 6:00 PM, los invito a que vean el juego en RadioHouse.