Duras entradas, golpes en el aire, un fútbol rápido y fuerza por todo el terreno de juego, así se desarrolló una nueva edición del Derbi de Manchester, donde los dos equipos más fuertes de la ciudad se vieron las caras en la lucha por el primer puesto de la Premier League.
Manchester United 0-0 Manchester City
En términos generales fue un partido con poco fútbol pero si con mucha ganas dentro del campo, algo así como que no querían que el rival les marcara en su portería y al final ambos técnicos lo consiguieron, aunque estoy seguro que ello al menos pensaban en un gol a favor.
Apenas en los últimos minutos empezaron a llegar constantemente a la portería del contrario, fueron instantes muy emocionantes donde estuvieron a punto de romper la paridad, pero al final no se hicieron daño.
Manuel Pellegrini parecía satisfecho con el empate, pues en los últimos minutos decidió darle la pelota al United y aún así tuvieron algunas ocasiones de gol. Quizá la historia hubiera sido distinta si los “Citezens” salen con un delantero diferente como el “Kun” Agüero, pero lamentablemente para ellos el argentino está lesionado.
Por otra parte Van Gaal mandó a sus jugadores a la ofensiva en los últimos 15 minutos, sabía que en casa tenía que ganar sí o sí y al menos lo intentaron, pero su esfuerzo fue de balde.
Este resultado pone tablas las cosas en el liderato de la Premier, pues con el punto que suma el City empata al Arsenal en el primer lugar con 22 puntos y la cosa no está nada sencilla entre los primeros cinco puestos.
En el tercero y cuarto lugar están el West Ham y el Manchester United (20 Pts) y atrás vienen el Leicester con 19 unidades.
Resultados Premier (Jornada 10)
Sábado 24 de octubre
West Ham 2-1 Chelsea
Stoke City 0-2 Watford
Leicester City 1-0 Crystal Palace
Aston Villa 1-2 Swansea
Norwich 0-1 Albion
Arsenal 2-1 Everton
Domingo 25 de octubre
Sunderland 3-0 Newcastle
Manchester United 0-0 Manchester City
Bournemouth 1-5 Tottenham
Liverpool 1-1 Southampton