Muchas flores para Pep…

Harry Redknaap ha dado a conocer su punto de vista por el interés mostrado por el fútbol inglés en Pep Guardiola.

En pocas palabras, el exentrenador del Barcelona ha sonado para ser el nuevo técnico del Manchester City la próxima campaña e incluso lo han involucrado como una posible opción para dirigir a la selección de Inglaterra, pero claro, simples rumores levantados por la prensa.

Redknaap, un viejo conocido de los hondureños por dirigir a Wilson Palacios, se mostró un tanto agresivo con el deseo que muestran los medios de comunicación porque el técnico español llegue a Premier.

“La Premier League tiene que dejar de soñar con Guardiola (…) No me malinterpreten. Me encanta Guardiola y es un excelente entrenador, pero si lo contrataran para entrenar un Watford o un Sunderland no conseguiría entrar entre los seis primeros, ya que los jugadores son lo suficiente buenos para llegar como máximo a la sexta plaza. No importan el entrenador que tengan”, afirmó Redknaap en su columna escrita en el diario ‘Standard’.

Hay que aceptar que el exentrenador del Tottenham y QPR tiene razón, el éxito de los entrenadores depende mucho de los futbolistas y tienen más posibilidades de triunfar si tienen un plantel plagado de estrellas, como es el caso de Guardiola, quien dirigió a un Barcelona con jugadorazos y actualmente dirige una gran plantilla de alta calidad como la del Bayern Munich.

Redknaap no fue ofensivo con Guardiola, simplemente dio a conocer una realidad y aprovecho para pedir “Una oportunidad para el talento británico (…) Hay un montón de entrenadores británicos jóvenes con mucho talento, pero necesitan una oportunidad. Con el debido respeto, si ponemos a un joven inglés en el lugar de Pellegrini en el City y le das a Yaya Toure, Sergio Agüero y David Silva, no va a quedar a mitad de tabla”, aseguró el entrenador británico.

Caso Guardiola
Muchos dicen que posiblemente salga del Bayen Munich, otros dicen que renovará su contrato con el equipo bávaro, en realidad su futuro es una incógnita y desde mi punto de vista todo depende de su éxito en Europa, en otras palabras, tiene que levantar a la ‘Orejona’.