Por: Edgar Witty
El rey del fútbol, Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé cumple este día 75 años de existencia.
Su familia decidió celebrarlo en privado debido a que la salud física del goleador se ha deteriorado en los últimos tiempos.
Sin embargo, cada vez que cumple un año más de vida, es motivo para celebrar y recordar las tantas alegrías que le dio a este bello deporte en aquellos días; muchos de los que estamos jóvenes no lo vimos jugar, pero las historias de nuestros abuelos y los videos en la web, nos contagian con este crack que disfrutaba lo que hacia dentro del campo.
Unos apuntes:
Tanto el Busero como el Ingeniero reconocen su grandeza, era tan bueno que metía miedo a los defensas.
Logró 1.281 goles en tan solo 1363 juegos que disputó en su larga carrera. A demás de premios y homenajes que muchos jugadores buscan tener en este tiempo.
Según lo que leí, de un diario peruano, muchos artistas o directores se han fijado en su trayectoria para inspirarse en sus canciones o películas; sin duda fue grande.
Una historia que hoy nos cautiva de este astro, fue que con solo 17 años disputó la final del Mundial de Sucia, marcando dos goles. Al final el partido culminó 2-5 con triunfo de los brasileños.
Entre más pasan los años, lo seguiremos recordando como el más grande del fútbol del siglo pasado, aunque muchos aún lo debaten con Maradona.
¿Estás chavalo como yo? Entonces disfruta de este vídeo:
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=953rOfQ8Y0w” controls=”no”]