De repente se le puso feo el ambiente a Anthony Lozano. El catracho llegó tocado (Pubalgia) al Tenerife de la Segunda División de España, luego de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
“No me causa nada de gracia y no me parece bien que vuelva lesionado. No sé cómo ha entrenado, cómo ha descansado, es algo que no está en mis manos. Me da miedo que se recupere y se lo lleven de nuevo. He tenido muchos futbolistas que han hecho trabajos preventivos con ese diagnóstico, estoy convencido de que se solucionará”, dijo la semana pasada en tono molesto el entrenador del Tenerife, Raúl Agné.
“No quise molestar a nadie”
Este jueves el catracho Lozano no se ejercitó con el plantel y es seguro que no podrá jugar el próximo domingo ante el líder Osasuna.
Las palabras del técnico aragonés provocaron la reacción inmediata del jefe de los servicios médicos del combinado hondureño, quien argumenta que el principio de pubalgia se produjo antes de que el delantero se concentrara con su combinado nacional para el torneo preolímpico disputado en Estados Unidos.
Para calmar las aguas y no entrar más en polémica, el DT dijo lo siguiente a Radio del Tenerife: “No quise decir nada para molestar a nadie, pero es que como entrenador y desde un punto de vista egoísta, sé que lo pierdo. Sabemos que el calendario es como es, y que estamos en manos de Honduras”.
“Lo que quise transmitir es que me enfada y me molesta no contar con él. Si lo miramos desde el punto de vista de una empresa, como no puede producir, pues estás perdiendo dinero”, cerró.
Siempre he sido bien respetuoso con el tema de la Selección Nacional, pero no me cabe duda que esta escena es el lado oscuro.
El hincha dice que hay que sentir amor por la camisa de Honduras y que a la Selección no hay que cerrar puertas. Pero que pasa ahora con el Choco, mientras jugadores de Liga, ustedes y yo celebramos el ticket a los olímpicos, el atacante está más que azorrado por perder la titularidad y el protagonismo.
Estoy seguro que nadie de la Fenafuth le ha hablado a Anthony Lozano para saber sobre su estado de salud. Y después decimos que hay que sentir amor a la camisa de Honduras…. Fuerzas Choco, que te recuperes pronto.