Sería el colmo del cinismo por parte de la academia si Leonardo DiCaprio no se gana el Oscar en esta ocasión. Acabo de ver avance de “The Revenant” y me ha dejado con los huesos helados.
Para esta película ha hecho cosas como sumergirse en ríos helados, dormir en pieles de animales muertos y comer carne de búfalo. Básicamente lo que ha hecho es pasarlo mal en el rodaje y eso se observará en la pantalla.
En el tráiler se le ve en algunas escenas que le han puesto al límite, demacrado y con un aspecto descuidado (no es para menos tratándose la película de la historia de un colonizador de principios del siglo XX al que los suyos abandonan tras el ataque de un oso.
“Algunas de las escenas que he tenido que rodar, como el ataque del oso, están entre las cosas más difíciles que he hecho en mi vida”, confesó DiCaprio.
Las nominaciones que ha tenido el actor han sido: What’s Eating Gilbert Grape, The Aviator, Blood Diamond y The Walf of Wall Street. El resto de sus interpretaciones pasaron desapercibidas para una Academia de Hollywood empeñada en ignorarle.
A mi juicio Leonardo DiCaprio se lleva la estatuilla dorada. Sino se le lleva entonces hay mafia en la academia. Vea el vídeo y saque sus conclusiones.
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=LoebZZ8K5N0″ controls=”no”]