¡Upa! Esta medio molesto Jürgen Klopp con el fútbol inglés.
El técnico alemán debutó como entrenador en el Liverpool (0-0 ante el Tottenham) el sábado y hoy miércoles ya se está quejando del fútbol en Inglaterra.
Lo que pasa es que uno de los juveniles de su equipo se lesionó, para ser más precisos fue Jordan Rossiter, quien forma parte de la Selección Nacional de Inglaterra en la categoría Sub-19.
El mediocampista de 18 años de edad tiene una molestia muscular, provocada en un juego ante Italia, en el que era el tercer partido que disputaba Inglaterra en tan solo cinco días, así que Klopp se maleó.
Este miércoles el técnico del Liverpool fue directo y mostró su enfado con la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA):
“Jugar tres partidos en cinco días es demasiado. Tenemos que hablar y mantenernos en contacto. Realmente no quiero hablar en mi primer día con la FA, pero esto es inaceptable (…) Estos jugadores son nuestro futuro. Si los tratamos como caballos, serán como caballos”, afirmó Klopp en la conferencia de prensa previo a su juego de mañana ante el Rubin Kazan en la UEFA Europa League.
El fútbol en Inglaterra es así, es por ello que tienen tantas competiciones de alto rendimiento, la Premier, la FA Cup, la Capital One, entre otras y por ello están acostumbrados a jugar con tan poco tiempo de descanso, pero no hay excusas, Klopp de alguna manera u otra tiene razón, ya que para todo hay un límite.
¿Responderá la FA?
No lo sé, pero sería interesante que lo hiciera.
Por cierto, mañana Klopp debuta en Anfield en la Europa League y se siente emocionado con ello.
“Tengo muchas ganas de jugar este partido. Habrá un ambiente especial, que quiero sentir”, afirmó el alemán.