En pocas palabras, el FC Astana de Kazajistán viajó solo con 13 jugadores de campo a España, donde mañana disputarán su partido correspondiente a la jornada 3 de la UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid.
Ya se sabía que el equipo kazajo no tiene mucha fe de sacar un resultado positivo en el Vicente Calderón, pero hoy sorprendieron a muchos con el plantel que se presentaron.
En total llegaron solo 13 jugadores de campo y dos porteros, así que las opciones de cambio son mínimas. Como ya se sabe en los partidos oficiales solo se permiten tres permutas, es por ello que el Astana está al límite.
Pero tranquilos…
El entrenador del equipo de Kazajistán, Stanimir Stoilov, tiene un plan B, pues tiene planeado contar en el banquillo con futbolistas de la cantera, por si suceden las peores cosas, una lesión o algo por el estilo.
Lo que pasa es que el Astana aprovechará que uno de sus equipos filiales está en España porque anda jugando un torneo conocido como la Youth League, que es como la Champions para menores de 19 años.
“Hemos dejado siete u ocho jugadores en Astana, tenemos partidos en la Liga. Los que hemos traído no son peores. No puedo dividir el equipo entre buenos y malos. El equipo que salga al Calderón tendrá un nivel muy alto.
Hemos dejado estos ocho jugadores porque tenemos un partido muy importante ante el Kayrat, nos quedan tres partidos de Liga y si los ganamos quizás podamos llevarnos la competición”, dijo Stanimir Stoilov, en la conferencia de prensa previa al juego de mañana.
¿Cómo quedará el partido mañana?
Es una incógnita, pero es casi seguro que el Atlético ganará por dos o más goles.
Después de dos jornadas disputadas en el Grupo C, así están las posiciones:
1. Benfica (6 Pts)
2. Atlético de Madrid (3)
3. Astana (1)
4. Galatasaray (1)