El comunicado que la directiva del Real España hizo circular luego de la pedrada de la Mega Barra a Carlos Wil Mejía es una vergüenza.
Son palabras gallo-gallina que demuestran que quienes lo redactaron -y aprobaron- son fanáticos con poco valor, caballerosidad y espíritu deportivo.
He leído esas líneas una y otra vez y solo puedo llegar a la siguiente conclusión: ¡Cómo pueden ser tan ciegos!
¿O es que no se dieron cuenta que la pedrada de la Mega Barra pudo matar a Carlos Will?
Pero para la directiva del Real España, solo es de lamentar que algunos miembros de esa barra violenta se dieran a los golpes entre ellos mismos. Lo otro, la cobarde agresión al habilidoso puntero del Olimpia, nunca existió.
Al menos no en el comunicado.
“Real Club Deportivo España –comienza el comunicado-, lamenta que las acciones de violencia en las que se ve involucrada la Mega Barra generen un daño directo a la institución aurinegra”.
Y agrega: “Expresamos nuestras sinceras disculpas a las familias que asistieron anoche al estadio, demostrando su verdadero apoyo al equipo”.
Lamentamos que estas familias se vean aterrorizadas por los reiterados hechos violentos de miembros de la Mega Barra -prosigue-. Sentimos un profundo pesar al ver a niños, madres y padres huyendo despavoridos al ver la conducta negativa de aficionados aurinegros.
“Estos incidentes sólo dañan y alejan del estadio a las grandes mayorías y que además ocasionan multas al club”, señala la nota colgada en las redes sociales oficiales del Real España.
“Ayer, durante el clásico ante Olimpia, fue frustrante ver a madres y sus hijos buscando refugio de la violencia que ocurre en la Mega Barra. Señores de la Mega Barra, comprendan que las acciones de sus miembros le hacen daño a la institución”.
Solo un obcecado pudo “olvidarse” de incluir el “pequeño detalle” de la pedrada.
Porque los que escribieron el comunicado únicamente lamentan que sos incidentes ocasionan multas y le hacen daño a la institución.
¡Dios mío!
¿Les preocupan más cien mil pesos de multa y no el atentado contra Carlos Will?
¿O es necesario que la próxima vez maten a Carlos Will para que el comunicado, en lugar de lamentarse por una multa de mierda, condene los actos de violencia contra los futbolistas del Olimpia?
Hombre, si es así… ¡Apunten bien y mátenlo la próxima vez!
Nada. Ni una sola palabra solidarizándose con Carlos Will. Tampoco una disculpas con la institución blanca.
Bajeza de comunicado.
Vale más que aquí no se hizo realidad la frase de “La tercera fue la vencida”.
Digo esto porque no es la primera vez que esa barra intenta asesinar a un jugador del Olimpia. Pues Elmer Marín y Gerson Vásquez también corrieron la misma suerte que Carlos Will.
Un comunicado no basta para detener a los violentos. Para eso se requieren medidas más severas. Más policías. Cámaras de video. Un censo de las barras. sanciones que incluyan la expulsión de por vida de los inadaptados sociales de los estadios.
Pero tampoco ayuda ese desafortunado comunicado del Real España.
¡Y espero que no me lancen una piedra por esto!